El senador Hugo Richer calificó de proyecto “muerto” al planteamiento presentado por el Poder Ejecutivo y que ya se encuentra en el Congreso Nacional para su tratamiento. La iniciativa habla de restricciones más estrictas y sanciones sobre las medidas sanitarias, además de penalidades en el caso de las vacunaciones irregulares contra el COVID-19.

Richer sostiene que el proyecto ya entra muerto al Legislativo, argumentando que el Ejecutivo, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, no buscó un acuerdo político antes de presentar la propuesta; que este lunes es debatido por la mesa directiva de la Cámara de Senadores, autoridades del Ministerio de Salud y Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Podés leer: Silva Facetti lamenta “sesgo autoritario” del proyecto del Poder Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El proyecto murió ya, el proyecto murió casi al nacer ya. Para hacer una cuestión como esta se necesita un gran acuerdo político, porque si vamos a hablar de restricciones y eso se hace por ley con participación del Congreso, primeramente se tiene que tener un acuerdo político”, sostuvo el parlamentario.

Así mismo, sostuvo que el proyecto puede ser modificado e incluso rechazado por el Senado, pero ya no existen condiciones en este momento de tratar esta propuesta por la falta de diálogo que tuvo el Ejecutivo. “Este proyecto, desde el punto legislativo, tal vez se pueda modificar o no, sacar aquellas cuestiones constitucionales que es lo que se debate, pero ya no hay condiciones en este momento”, señaló.

Te puede interesar: Sin agenda: mandatario cumple cuarentena preventiva

Además de considerar que el proyecto no sea viable en este momento por todos los cuestionamientos que se dieron a su entorno, tanto desde algunos sectores políticos como de la propia ciudadanía; Richer cuestionó la actitud del Ejecutivo por la falta de diálogo y acuerdo político.

“El Poder Ejecutivo por lo visto no aprendió hasta ahora, en estas cosas se busca el acuerdo político y después se busca su implementación. En segundo lugar, yo me sigo preguntando: ¿dentro de qué estrategia lo que vamos a hacer? Vamos a suponer que se apruebe el proyecto de ley, con modificaciones o se rechace, ¿pero cuál es la estrategia del Gobierno con las restricciones?”, sentenció.

Dejanos tu comentario