La precandidata a la Intendencia de Lambaré por el movimiento Honor Colorado, Blanca Agüero, dijo que pedirá que el Ministerio Público impulse una investigación a fin de identificar a los responsables de los hechos de vandalismo registrados el último fin de semana al puesto de comando, que fue atacado por segunda vez por desconocidos.
“Para nosotros no es una propaganda electoral que esté por nuestro puesto de comando. Lo que queremos es que el Ministerio Público nos ayude a determinar quién o quiénes pueden ser estas personas, porque no solamente me interesaría a mí como cabeza de movimiento, sino que es importante que la gente sepa a qué facción del partido o si fuera opositor”, comentó Agüero en diálogo con la 800AM.
Dijo que internamente también se dispuso una pesquisa y, de acuerdo con los datos manejados, serían las mismas personas que ya protagonizaron un ataque anterior.
“Es la segunda vez que atacan a nuestro PC. Si bien la primera vez hicimos la denuncia policial, ahora vamos a recurrir al Ministerio Público. A mí me avisaron de esto antes, de que las cosas suelen ser violentas en Lambaré. Lo considero como un amedrentamiento, en el afán de querernos hacer retroceder”, acotó.
La precandidata manifestó que no considera que los atacantes hayan sido de partidos opositores al Colorado, sino que maneja la información de que podrían ser del mismo partido. “Una vez identificada podríamos ir al ámbito privado”, adelantó Agüero sobre las medidas que podría impulsar a fin de lograr un castigo para los autores del ataque al local del movimiento en Lambaré.
Leé también: Honor Colorado busca renovación de la mesa directiva del Senado y que presida la ANR
Dejanos tu comentario
Apuntarán a recuperar la confianza del contribuyente para potenciar Asunción
El precandidato a concejal de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Daniel Fernández, indicó que desde la junta municipal impulsará proyectos que contribuyan a la transformación urbana y a la modernización de la municipalidad capitalina.
“Nuestro candidato a la intendencia, Camilo Pérez, arrasará en las elecciones internas y le estoy acompañando en su proyecto porque coincidimos con la visión que tiene para Asunción de tener una ciudad más limpia, segura y sin baches. Apostamos a una transformación urbana porque consideramos que tenemos un problema habitacional y a la modernización de la municipalidad capitalina”, indicó el candidato en una visita al estudio del programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Fernández acotó: “Estamos siempre recorriendo los 69 barrios de Asunción y hay una coincidencia sobre las problemáticas claves en la ciudad. En primer lugar está el servicio de recolección de basuras, en segundo lugar están los baches y, en tercer lugar, la seguridad”.
Pérez genera credibilidad
Detalló que apuntarán junto con Pérez a recuperar la confianza ciudadana hacia la clase política. “Según el último censo, en Asunción se tiene 521.000 habitantes de los cuales solo 250.000 están pagando sus tributos debido a una falta de credibilidad hacia el sector político y las instituciones“.
Con relación a su propuesta de transformación urbana, Fernández detalló: “Tenemos un cordón de pobreza que viene desde el Puerto Botánico hasta la zona de Cateura, en donde tenemos más de 65.000 familias en estado de vulnerabilidad, y mediante la experiencia que adquirí tras haber formado parte del gabinete del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, aportaré todo mis conocimientos en caso de llegar a la junta para representar al sector de los bañados y trabajar muy de cerca con ellos".
Por otra parte, Fernández resaltó que la figura de Pérez ya se encuentra consolidándose incluso fuera de las carpas coloradas. “Es impresionante el cariño y la aceptación que está teniendo, como la gente hoy apuesta hacia una figura nueva, con credibilidad para la capital”, refirió.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez invita este domingo a las familias de Asunción a un gran encuentro recreativo
El precandidato a intendente de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, encabezará este domingo una jornada recreativa y deportiva en la Costanera Norte. El evento que también es acompañado por la aspirante a edil Bertha Hahn es denominado “Gran Paseo de la Familia Asu Puede”.
La hora del encuentro es a las 9:00 frente a la sede de Turista Róga, con salida puntual a las 10:00. Mediante esta acción, el también titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP) apunta a integrar a los hogares asuncenos a través del deporte con el objetivo de consolidar los lazos comunitarios y promover espacios de sano esparcimiento.
La jornada, abierta a toda la ciudadanía, sin distinciones de banderías políticas, busca instalar un mensaje de unidad y optimismo con miras a los desafíos y necesidades que demanda la capital del país.
Desde la campaña política de Pérez, se hace constantemente hincapié en que la integración vecinal es el principal motor de cambio para la ciudad. El evento reafirma el compromiso del empresario y dirigente deportivo de reconstruir el tejido social de Asunción, empezando por el fortalecimiento del núcleo familiar en los espacios públicos.
De acuerdo a un nuevo sondeo elaborado por la consultora Ati Snead, dentro de la puja colorada, Pérez cuenta con un 49,6 % de preferencia electoral frente a su contrincante de la disidencia unificada, el senador Arnaldo Samaniego, quien solo reúne el 32,6 % de intención de votos.
La encuesta expone el crecimiento sostenido del precandidato oficialista en la carrera por la jefatura comunal de la capital, primeramente con las elecciones internas partidarias del 7 de junio.
Dejanos tu comentario
Metamorfosis: de dirigente deportivo a favorito colorado, el crecimiento de Camilo Pérez
Lourdes Torres - Periodista - lourdes.torres@nacionmedia.com
Fernando Ayala, dirigente político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizó una evaluación de la campaña electoral que lleva adelante el precandidato de la Lista 2, Camilo Pérez, en puertas de las internas partidarias. Resaltó la metamorfosis que ha pasado el dirigente deportivo para transformarse hoy en el candidato más fuerte del Partido Colorado, pasando de la sombra de los megaeventos deportivos a la pelea por el voto asunceno.
En conversación con La Nación/Nación Media, Ayala confiesa que, al inicio de la campaña a finales del año pasado, Camilo Pérez tenía un nivel de desconocimiento “increíblemente alto” en la ciudadanía asuncena. Indicó que si bien, la gente disfrutó del éxito de los eventos deportivos internacionales que Pérez llevó adelante en el país, pero no asociaba esos logros con su nombre y la persona del candidato a intendente de Asunción.
“En política esto es así, la gente tenía un conocimiento muy bajo allá por diciembre en la persona de Camilo Pérez como político, pero hoy en día estamos ya casi en un 90 % de conocimiento. A medida que la gente va sabiendo quién es Camilo, le apoya, y de ahí viene esa reacción del electorado que nos está posicionando muy bien en las encuestas y en las calles se siente igual”, expresó.
Ayala explicó que este crecimiento de conocimiento se debe fundamentalmente a la planificación de su trabajo de comunicación para mostrar quién es Camilo Pérez. Al respecto, resaltó que es una persona que tiene muchas cualidades.
“Camilo sabe comunicar, tiene mucha firmeza y fortaleza y, sobre todo, la gran credibilidad de lo que él dice. Él no promete grandes cosas para los primeros 100 días, pero sí tiene una idea clara de lo que tiene que hacer en el municipio para poder cambiar la situación en la que estamos hoy y transformar Asunción”, expresó.
Ingeniería electoral
Faltando solo 15 días para las internas del 7 de junio, Ayala explicó que la prioridad absoluta viró hacia la ingeniería electoral para asegurar los votos. Trabajando minuciosamente con los apoderados y los líderes de las 40 de 45 seccionales coloradas de Asunción.
Indicó que el trabajo de campo inmediato combina actividades de fuerte impacto visual y familiar; asi como la organización de la logística y el trabajo a desarrollar el Día D.
“Camilo y su equipo se están moviendo con su candidato a aconsejarles en diferentes puntos de la ciudad. Con actividades comunes, como el caso de mañana domingo en la Costanera de Asunción, que realizarán una bicicleteada familiar. Pero, sobre todo, enfocados en la organización del Día D, que es fundamental. Se está trabajando ya con los apoderados y con los dirigentes de las 40 adicionales. Tenemos una gran dirigencia que está trabajando en la organización para el día de las elecciones”, acotó.
Reclamo a destiempo
Por otra parte, Ayala se refirió al reclamo de la disidencia, respecto a auditar las máquinas de votación; resaltando en primer lugar que están plenamente a favor de transparentar todo el proceso. No obstante, consideró que este pedido está llegando a destiempo, y señaló como un mero recurso de los que ya van en segundo lugar en la carrera electoral, al darse cuenta de que van perdiendo la preferencia del electorado.
Sostuvo que el sector disidente busca “embarrar la cancha”, generar desarmonía e intentar prolongar los plazos para “aminorar la sensación” de que no tienen los puntos que necesitan. “Es una forma más o menos de decir que hay algún problema, llamar la atención. Es un recurso que están usando los que van detrás de lo que están perdiendo hoy, y se dan cuenta de que quieren embarrar la cancha y sobre todo abrir el paraguas”, preciso.
Finalmente, remarcó que el objetivo es enturbiar nada más, pero no cree que lo logren, ya que las cosas son muy claras a este tiempo. “La victoria de Camilo debe ser contundente para que podamos tener tranquilidad y no haya discusiones ahí en el nivel que siempre se acostumbró. Pienso que cuando la victoria es amplia, no hay discusión”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Tras histórico acuerdo, Diego Candia será candidato en Luque
El movimiento Honor Colorado y el sector Colorado Añetete concretaron una alianza política en la ciudad de Luque, de cara a las elecciones internas municipales previstas para el próximo 7 de junio.
El acuerdo fue oficializado por los precandidatos Diego Candia y Diego Romero, quienes resolvieron avanzar hacia una candidatura unitaria con el objetivo de fortalecer al Partido Colorado en el distrito. Una encuesta realizada en la ciudad de Luque para medir la intención de voto con miras a la precandidatura a la intendencia posicionó a Diego Candia como el postulante con mejores números para enfrentar a Hugo Farías en las próximas elecciones internas del Partido Colorado.
Tras darse a conocer los resultados del sondeo, Diego Romero, referente de Colorado Añetete y quien también aspiraba a la candidatura, anunció que declina sus pretensiones electorales y expresó su respaldo a Candia, solicitando a sus adherentes apostar por el “voto útil” en favor del dirigente de Honor Colorado. Con este acuerdo político, se concreta una señal de unidad entre sectores internos del Partido Colorado en Luque, uniendo a referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete con el objetivo de fortalecer la candidatura colorada de cara a la disputa municipal.
Desde ambos equipos políticos señalaron que la prioridad es consolidar un proyecto común que permita al Partido Colorado llegar fortalecido a las elecciones, dejando de lado diferencias internas y priorizando la unidad partidaria.