Dieciséis distritos del departamento de Ñeembucú serán beneficiados con la entrega de viviendas sociales construidas con recursos de la Gobernación. Esta semana se entregaron las primeras cinco casas en el distrito de Paso de Patria.

El mismo gobernador Luis Benítez llevó la alegría de contar con un techo propio a cinco personas en situación de extrema pobreza y con discapacidad. Se trata del proyecto denominado “Dignificando vidas”, una iniciativa del gobierno departamental.

“‘Dignificando vidas’ se erige desde la Gobernación de Ñeembucú para brindar techo digno a personas vulnerables en situación de extrema pobreza de los 16 distritos de Ñeembucú”, destaca a través de sus redes sociales la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mano a mano LN con Blanca Agüero: “Vamos a sacar a Lambaré de la oscuridad y del atraso”

Los beneficiarios también recibieron la donación de artículos para protegerse de los rigores del frío. Foto: Gentileza.

“Con mucha emoción entregamos hoy las primeras 5 viviendas sociales del proyecto ‘Dignificando vidas’”, dice el tuit, indicando que es un proyecto histórico encarado a través del Programa Departamental de Acción Social. Se menciona que en una primera etapa serán beneficiadas 100 personas del duodécimo departamento, identificadas con la participación de agentes del programa Tekoporã, unidades de salud familiar (APS) y las municipalidades.

Así también, se señala el trabajo en favor de obreros de la zona dedicados a la baldosería, cuyo rubro se ha logrado afianzar en plena pandemia del COVID-19 con trabajos para obras de la gobernación. Se rescata la historia de don Alberto López, quien gracias a obras civiles ejecutadas con recursos de la gobernación adquirió su primera máquina y contrató 15 vecinos del barrio Aurora de Pilar.

“Estamos entregando 500 mil unidades de baldosas para obras adjudicadas por la gobernación. Nos animamos a comprar una máquina eléctrica y contratar personal para cumplir y aprovechar la oportunidad que brinda el gobernador Luis Benítez”, comentó entusiasta don Alberto, agradeciendo la inversión que permitió dar mano de obra y colaborar con el sustento de varios hogares pilarenses.

Leé también: Roque Silva presentará su renuncia y advierte a Abdo que le “están haciendo la cama”

Dejanos tu comentario