Ciudadanos y autoridades políticas de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, aspirante a la intendencia, utiliza las obras financiadas por Yacyretá con el fin de promocionar su campaña electoral. Al respecto el colorado, reconoció que las infraestructuras han sido costeadas por la entidad binacional, pero que las mismas forman parte de un proyecto a nivel país y que nada más buscan visualizarlas.

A través de las redes sociales, difundieron las publicaciones que fueron realizadas por el ministro con el eslogan “SanLo así te quiero” en el cual detalla que están trabajando para que en toda la ciudad se cuente con espacios públicos para los pobladores de la localidad. Al material audiovisual se le agregó la frase “mentiroso, mentiroso”.

“Esas obras fuimos gestionando con la entidad Yacyretá

Salomón reconoció que las obras fueron financiadas por la EBY, y que son publicitadas tanto en la página de la Secretaría de la Juventud, así como en su cuenta de redes sociales. Agregó que se trataría de un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional Deportes a nivel país.

“Esas obras fuimos gestionando con la entidad Yacyretá, surgió para fortalecer los espacios públicos, es un trabajo que se presentó hace más de un año y por causa de la pandemia están retrasadas las obras. En ningún momento se dijo que gracias a estas obras me tienen que votar. Estas son obras del gobierno a nivel país, las publicaciones están visibilizadas tanto en mi página oficial como en la página de la Secretaría”, indicó en comunicación con La Nación.

Espacios públicos de calidad en toda la ciudad! Este sueño se está haciendo realidad! 👏 No me creas a mi, pregúntale a los vecinos de la Plaza Las Mercedes en Kokuere 😎 #SanloAsiTeQuiero

Posted by Felipito Salomón on Sunday, May 2, 2021

Apuntó de que las denuncias serían contra su proyecto político y que solo está trabajando para buscar oportunidades para los sanlorenzanos. “Creo que sí. Lo que pasa que en San Lorenzo hay varios candidatos que estuvieron en cargos importantes en ministerios o algunas secretarías y en especial en la concejalía y nunca trajeron una tiza a la ciudad”, mencionó.

Presentará su renuncia como ministro antes de las internas

Salomón señaló también que presentará su renuncia a la Secretaría de la Juventud antes de las elecciones internas. “Estamos cerrando los proyectos que tengo que firmar, ya que una vez que renuncie se corta la firma y estamos firmando los contratos para que el Ministerio de Hacienda realice el desembolso para los becados y luego voy a dar un paso al costado, antes de las internas”, manifestó.

Leé también: Tratado de Itaipú: diputados opositores brillan por su ausencia como contralores

Imágenes de las denuncias difundidas contra Felipe Salomón. Foto: Gentileza.

Supuesta lista del clan Salomón en cargos públicos

También difundieron una lista de sus familiares y conocidos que ocupan cargos públicos y llegan a percibir juntos mensualmente la supuesta suma de 70.000.000 de guaraníes aproximadamente. En la nomina figura su padre, el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, su madre Gloria Núñez, quién ocuparía un alto cargo en la EBY, así también Rebeca Núñez, hijastra de “Cachito”, quién sería una funcionaria del Poder Judicial, César Bloker, pareja de la hija del senador, quién sería funcionario de Itaipú.

La lista continua con, César Bloker Tofolletti, consuegro de “Cachito”, quién estaría como director de Talento Humano del Banco Central del Paraguay; Juan Ramón Ibarra, cuñado de “Cachito” Salomón, alto funcionario de Yacyretá; María Ángela Salomón de Ibarra (hermana del titular del Senado), funcionaria del Despacho de la Primera Dama; Juan Manuel Ibarra Salomón (sobrino), funcionario de Itaipú, así como Édgar Osvaldo Salomón Fernández (hermano del presidente del Congreso), funcionario de Aduana; Óscar Lopez “Poroto”, encargado de los asados y compadre de Cachito Salomón, alto funcionario de Yacyretá y Arnaldo Fernández, compadre de Cachito, director Administrativo de Yacyretá.

Te puede interesar: Gobernación de Ñeembucú impulsa viviendas sociales para familias vulnerables

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar