El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que solicitará en la mesa directiva del estamento el estudio de la media sanción del proyecto que establece varios “aumentazos vip” en el Senado en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

Al respecto, propondrá analizarlo este miércoles durante la sesión ordinaria de la cámara. El planteamiento será dejarlo sin efecto y reasignar los fondos a la adquisición de vacunas y medicamentos, apuntando a mejorar el gasto público.

Lea también: Roque Silva presentará su renuncia y advierte a Abdo que le “están haciendo la cama”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aumentos se realizaron bajo la presidencia de Óscar “Cachito” Salomón y fueron aprobados con modificaciones por los senadores el pasado 8 de abril.

En ese entonces se propuso un recorte parcial a los aumentos de salarios y serán “afectados” aquellos cuyos ingresos superen el rango de G. 5.400.000 mensuales, supuestamente el planteamiento realizado por Juan Darío Monges permitirá la transferencia de G. 8.000 millones del PGN al Ministerio de Salud.

Pese al rechazo ciudadano, los legisladores, en su mayoría del sector de Colorado Añetete y Frente Guasu (FG), lograron posicionar los beneficios para funcionarios simpatizantes a dichos sectores políticos, desde asesores hasta directores y jefes de despacho se alzaron con jugosos aumentos.

Aumentos registrados para funcionarios simpatizantes al Frente Guasu. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Abdo Benítez mantuvo una reunión de cortesía con González Laya

Dejanos tu comentario