La iniciativa de un “hermanamiento” entre Fray Bentos, capital de Río Negro (Uruguay), y la localidad General Artigas, de Itapúa (Paraguay), fue propuesta del embajador paraguayo Rogelio Benítez Vargas al intendente uruguayo Omar Lafluf. El representante diplomático del país se encuentra en una gira por el Uruguay.

El interés por parte del intendente Lafluf de fortalecer los lazos entre ambas naciones permitirá que esta experiencia se pueda dar primero entre Fray Bentos y la ciudad de General Artigas. Además, destacó la presencia del diplomático en el departamento Río Negro.

Le puede interesar: SET rechaza elevar tributo anunciado por “Cachito”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador paraguayo hizo lugar a la transformación de un programa que, en su primera visita al departamento de Río Negro, ubicado al centro oeste del país; fue en el marco de la gira denominada “Ñemongeta”, y ahora se transformó en el programa “Oñondive”.

Con la misma se apunta a producir “hermanamientos” entre estas ciudades uruguayas y paraguayas; para promover el intercambio, tanto cultural, deportivo, social y económico.

Ahora, el jefe comunal ha sido invitado a participar del festejo por el 210 aniversario de la Declaración de la Independencia del Paraguay, el próximo 15 de mayo. La actividad se desarrollará de manera virtual, siendo el primer encuentro que mantendrá el Dr. Lafluf y su par de la ciudad General Artigas.

Leá más: Tres senadores colorados buscan presidir el Senado

Dejanos tu comentario