La diputada Celeste Amarilla, del PLRA, se valió de su cuenta de Twitter para clamar una reacción sobre la vacunación vip por parte de sus colegas del Parlamento del Mercosur, a quienes trató de haraganes al pedirles justificar su dieta.

La legisladora criticó que hasta el momento ningún parlasuriano se haya manifestado sobre el caso de la vacunación irregular a la que accedió Celso Troche, representante paraguayo del Parlasur.

“Digo yo... Los parlasurianos no van a hacer ni decir nada por la vacunación irregular del aprovechado @celsotroche, ¿o están muy ocupados? A los liberales les pido que justifiquen su sueldo, ¡carajo! Algunos nos matamos trabajando y aún así nos atacan y ustedes no hacen nada”, dice el tuit de la diputada Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado aprueba pedido de informe a Yacyretá

El tuit de la diputada Celeste Amarilla. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con información manejada por el Ministerio de Salud, al menos 500 personas habrían accedido de manera irregular a la inmunización contra el COVID-19. El escándalo costó la banca a la senadora Mirta Gusinky, quien se vio obligada a renunciar tras haber admitido que efectivamente se inoculó sin reunir los requisitos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El director de la región sanitaria de Central, Robert Núñez, fue apartado del cargo a raíz de la vacunación irregular de Gusinky; luego, se supo que él mismo había acompañado a la brigada sanitaria que llegó hasta la casa de la exparlamentaria a vacunarla.

En la lista de vacunación vip también figura el exfiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla y según el parlasuriano Nelson Argaña, inclusive, el mismo director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, también logró inmunizarse de manera fraudulenta, entre otros conocidos políticos.

Leé también: COVID-19: este mes llegarán 800.000 vacunas de cinco países, asegura el canciller

Dejanos tu comentario