Los candidatos a intendentes del departamento de Paraguarí se reunieron con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, a fin de consolidar el equipo político con miras a las elecciones internas que se realizarán el 20 de junio próximo.

“Hoy visitamos al Sr. Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. Le presentamos los candidatos a intendentes de los municipios del departamento de Paraguarí”, informó el gobernador Juan Carlos Baruja.

Lea más: Honor Colorado reafirma su liderazgo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los candidatos colorados que participaron del encuentro con líderes departamentales, 15 de ellos representan al movimiento regional “Hechos, no Palabras”, fraterno al movimiento Honor Colorado, mientras que 3 candidatos llevarán la chapa de Concordia Colorada.

Como líderes partidarios apuntan a creer en las personas que apuesten por proyectos en busca del bien común de sus comunidades. En la semana también se dio un encuentro similar con los dirigentes de base de las seccionales coloradas en Asunción con miras a fortalecer el equipo para las internas.

Financiamiento político

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que dentro del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político, el 98% de los candidatos presentó la declaración de ingresos y gastos de campaña (DIGC) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la primera etapa.

Desde la dirección de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, el abogado Daniel Echagüe informó que el 98% de los candidatos de la ANR presentó la declaración jurada. Dentro de ese total, el 41% tiene algún tipo de financiación, ya sea que recibió algún aporte, donación, ahorro, mientras que el 59% no presentó algún tipo de financiación.

Máquinas de votación

Dentro del proceso electoral también el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra preparando las entregas de 463 máquinas de votación en calidad de contingencia para las capacitaciones a electores a nivel nacional. La entrega se canaliza a través de la Dirección de Recursos Electorales.

Además se remitieron el nuevo software de capacitación y equipos de comunicación para los CTX (funcionarios encargados de la transmisión de resultados preliminares).

Leé más: Dirigencia colorada de Asunción se reunió con Horacio Cartes


Dejanos tu comentario