El vicepresidente Hugo Velázquez se apersonó hoy al Congreso Nacional para conversar con el presidente, Óscar Salomón. En la reunión se trataron temas cruciales que competen al Poder Ejecutivo y al Legislativo, específicamente, a la ley presentada por Mario Abdo Benítez que establece un “estado de excepción” para las medidas restrictivas y la pena a vacunadores irregulares.

“El proyecto de ley es consecuencia de los cuestionamientos a los decretos que se están tomando. El Ejecutivo cree conveniente enviar un proyecto de ley para que el Congreso decida qué le conviene más a la ciudadanía”, expresó el vicepresidente y dijo que se puede modificar tanto en Senadores como en Diputados.

Te puede interesar: Viaje de Afara: “Política y éticamente es un acto totalmente reprochable”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el presidente del Senado dijo que le preocupa “las avivadas”. “Vamos a analizar”, precisó y agregó que “no se puede transgredir y quedar impune”.

Por otro lado, señaló que algunos piensan que la pena de 5 años es mucho y que por ello lo van a analizar. En lo que respecta a las vacunas, contó que se puso a disposición del Ejecutivo para intermediar en las negociaciones de las vacunas chinas, indias, rusas o de cualquier otro país, de manera que arriben cuanto antes a Paraguay.

Préstamo de US$ 20 millones

En conversación con los medios de prensa, Velázquez precisó que además de conversar sobre la crisis sanitaria y la provisión de vacunas contra el COVID-19 con Salomón, abordaron lo referente a un préstamo de US$ 20 millones para investigación en el sector agropecuario.

Leé también: Papa Francisco responde carta de Adbo y llama al diálogo entre todos los sectores




Dejanos tu comentario