El vicepresidente Hugo Velázquez se apersonó hoy al Congreso Nacional para conversar con el presidente, Óscar Salomón. En la reunión se trataron temas cruciales que competen al Poder Ejecutivo y al Legislativo, específicamente, a la ley presentada por Mario Abdo Benítez que establece un “estado de excepción” para las medidas restrictivas y la pena a vacunadores irregulares.

“El proyecto de ley es consecuencia de los cuestionamientos a los decretos que se están tomando. El Ejecutivo cree conveniente enviar un proyecto de ley para que el Congreso decida qué le conviene más a la ciudadanía”, expresó el vicepresidente y dijo que se puede modificar tanto en Senadores como en Diputados.

Te puede interesar: Viaje de Afara: “Política y éticamente es un acto totalmente reprochable”

Al ser consultado sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el presidente del Senado dijo que le preocupa “las avivadas”. “Vamos a analizar”, precisó y agregó que “no se puede transgredir y quedar impune”.

Por otro lado, señaló que algunos piensan que la pena de 5 años es mucho y que por ello lo van a analizar. En lo que respecta a las vacunas, contó que se puso a disposición del Ejecutivo para intermediar en las negociaciones de las vacunas chinas, indias, rusas o de cualquier otro país, de manera que arriben cuanto antes a Paraguay.

Préstamo de US$ 20 millones

En conversación con los medios de prensa, Velázquez precisó que además de conversar sobre la crisis sanitaria y la provisión de vacunas contra el COVID-19 con Salomón, abordaron lo referente a un préstamo de US$ 20 millones para investigación en el sector agropecuario.

Leé también: Papa Francisco responde carta de Adbo y llama al diálogo entre todos los sectores




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar