El dirigente seccionalero y hoy secretario de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, generó repudio tras ironizar sobre la ley presentada ayer por el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez para un “estado de excepción” y al compararla, a sabiendas de la inmediata viralización, con el golpe de Estado ejecutado por Alfredo Stroessner en 1954 al entonces presidente, Federico Chávez.

“Y es 4 de mayo”, dijo sin titubear dos veces Espínola al ser consultado sobre su opinión con respecto a los cuestionamientos de la oposición con relación al proyecto de ley planteado ayer. Mucha gente la calificó de arbitraria por ser lesiva a los derechos civiles. Esta mañana, consultado en el programa Tempranísimo, Espínola se vio acorralado y simplemente pidió perdón ante la intimación de los periodistas sobre la repercusión de sus declaraciones. “Pido perdón, no quiero herir susceptibilidades”, dijo.

Nota relacionada: Proyecto del Ejecutivo deja en evidencia que actúa con autoritarismo, dice Vasconsellos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente pido disculpas”

“Realmente yo pido disculpas, realmente falté al respeto con dichas palabras. Hay posiciones divididas con respecto a esa fecha. Era una broma para Aníbal Coronel cuando en ese momento me preguntó sobre las oposiciones. Le respondí con un poco de sentido de humor. No quiero herir susceptibilidades”, expresó en su defensa.

Al ser consultado sobre su valoración política respecto a la fecha que mencionó y que compara con la ley presentada por Mario Abdo Benítez respondió: “Yo puedo no opinar sobre dicha época porque yo nací después del golpe y mucho menos de aquel 4 de mayo. Aquella época tuvo sus luces y sus sombras. No quisiera opinar sobre una época en que no nací, simplemente fue una broma para Aníbal Coronel”, se excusó.

Al reiterársele sobre su posicionamiento evasivo respondió: “Si nos ponemos a pensar hay muchas obras de infraestructuras que esta ahora están vigentes”. Espínola dijo que se solidariza con las familias que “pasaron mal” en los tiempos del stronismo. Pidió no ahondar en su posicionamiento político.

Leé también: Tuma duda que Salud pueda realizar sumarios y sanciones que pretende la ley presentada por Abdo

Dejanos tu comentario