El pleno de la Cámara de Diputados eligió como presidente de la nueva mesa directiva al diputado Pedro Alliana. La mesa se debe instalar el próximo 1 de julio para el inicio del periodo 2021-2022. La sesión preparatoria fue propuesta por un grupo de legisladores a través de una nota remitida a la presidencia de Diputados, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria este miércoles.

En la presidencia fue electo por cuarta vez, el diputado Pedro Alliana, como vicepresidente primero quedó el diputado de la bancada de Colorado Añetete, Ángel Paniagua, y en la vicepresidencia segunda quedó nuevamente el diputado de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Mineur.

Podés leer: Viaje de Afara: “Política y éticamente es un acto totalmente reprochable”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta para que Alliana permanezca en la presidencia de la Cámara Baja fue hecha por el diputado Justo Zacarías Irún. El mismo destacó su labor al frente de la presidencia en estos dos años consecutivos, principalmente, su gestión en plena pandemia apoyando al Ministerio de Salud Pública con recortes y redireccionamientos de recursos.

Por otra parte, el diputado Sebastián Villarejo, propuso a su colega Celeste Amarilla para la presidencia en representación de la oposición, destacando a Amarilla como una de las legisladoras que más fuertes críticas ha hecho hacia el gobierno actual.

Mientras tanto, para la vicepresidencia primera el diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna, propuso a su colega de la bancada de Añetete, Ángel Paniagua. Por otro lado, el diputado Édgar Acosta, desde el sector de la oposición propuso a la diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo. Con 54 votos a favor, el diputado Ángel Paniagua, fue electo como vicepresidente primero de la Cámara Baja.

Para la vicepresidencia segunda, el diputado liberal Pastor Vera, propuso al también liberal Enrique Mineur, actual vicepresidente primero de la Cámara, para seguir en la mesa directiva, en contrapartida, el diputado Sebastián Villarejo, propuso a Norma Camacho de la bancada del Partido Encuentro Nacional (PEN). Con 60 votos a favor, el diputado Enrique Mineur, fue electo como vicepresidente segundo de la Cámara.

Leé también: Proyecto del Ejecutivo deja en evidencia que actúa con autoritarismo, dice Vasconsellos

Déjanos tus comentarios en Voiz