El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, afirmó que las bancadas de la agrupación en la Cámara Alta solicitaron al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, que solo transfiera G. 1.800 millones y no un monto mayor para las próximas elecciones. Esto ante el peligro de que el presidente de la agrupación, Efraín Alegre utilice el dinero para su reelección al cargo.

Llano agregó que el monto solicitado al funcionario de Estado fue planteado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) “oficial”, que no responde a las directivas de Alegre. El legislador mencionó que tiene información de que el eterno candidato a la presidencia de la República por el PLRA hasta la fecha no realizó los trámites administrativos para conseguir los recursos para los comicios internos. Esto se debería a que contaría con información que no podrá ganar, es decir que perdería las elecciones.

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Archivo.

Llano añadió que la intención del titular del PLRA es que no se lleven a cabo las internas para evitar la renovación partidaria. Desde el inicio de su administración Alegre fue duramente criticado por sus correligionarios por la actitud autoritaria, acompañada de una gestión poco transparente en cuanto al uso el dinero público.

Lea también: Proyecto del Ejecutivo deja en evidencia que actúa con autoritarismo, dice Vasconsellos

Antecedentes

Alegre tiene un proceso pendiente con la justicia por la producción de documen­tos no auténticos, producción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, tras presentar una fac­tura legal de contenido falso ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral, en el marco de la rendición de sus gastos.

El documento real era por la compra de combustible de tan solo 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. El hecho ocurrió el 19 de junio del 2018.

Te puede interesar: Velázquez y Salomón conversaron sobre ley de excepción y penas a vacunados irregulares

Dejanos tu comentario

12H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar