El parlasuriano colorado Nelson Argaña arremetió duramente contra el actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. Calificó al exmandatario de “mondaha” (ladrón) y se ratificó en sus declaraciones de que Nicanor Duarte, de 64 años, ya se vacunó ilegalmente contra el coronavirus.

En contacto con La Nación, el legislador del Parlasur dijo que está seguro que otro político ya inmunizado contra el COVID-19 es Duarte Frutos, quien al igual que el exfiscal general, Rubén Candia Amarilla, accedieron a las dosis de manera irregular.

Leé también: Funcionarios que transgreden plan de vacunación deben ser investigados y sumariados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nicadrón Hurtos Fritos es socio del sinvergüenza de Candia Amarilla”

Argaña no escatimó adjetivos al referirse al polémico expresidente y se ratificó en su denuncia de que aparentemente, a parte de la senadora Mirta Gusinky de 73 años, Duarte Frutos, uno de los aliados más importantes de Mario Abdo Benítez ya se habría vacunado. Instó a las autoridades a investigar la situación.

Al ser consultado nuevamente acerca la versión que sostiene sobre la vacunación fraudulenta del expresidente, Argaña expresó: “Nicadrón Hurtos Fritos es socio del sinvergüenza Rubén Candia Amarilla”. El ex Fiscal General del Estado y exministro de Justicia y Trabajo, Rubén Candia Amarilla (66) apareció en la lista de vacunados del Hospital de Barrio Obrero.

“Nuevos estancieros”

Candia Amarilla dijo en su defensa que recibió la primera dosis el 11 de abril cuando no había registros digitales ni tampoco disposiciones de edad. Al ser consultado sobre el privilegio de haber sido inoculado, dijo lamentar haber cometido “el error de vacunarse sin corresponderle”. Al respecto, Argaña aseguró que ambos “son unos mondahas” (ladrones).

Asimismo, disparó contra los dos al recalcar que son “nuevos estancieros” haciendo alusión al incremento dudoso del patrimonio de ambos. Además, pidió no olvidarse del “mondaha de la gente”, que a su criterio sería Raúl Silva, quien dirige a Nicanor en la EBY. “Nicadrón es el mariscal de los corruptos y su lugar teniente es mondahito que está en el Palacio de Lopez”, concluyó.

Te puede intersar: Vacunas VIP: vacunado y vacunador están expuestos a cuatro hechos punibles

Dejanos tu comentario