La Asociación Nacional Republicana (ANR), cuyo titular es el diputado Pedro Alliana, ya cuenta en su sede con las máquinas de votación para capacitar a los electores con miras a los comicios internos y posterior elección de autoridades municipales previstas para el presente año.

A partir de la fecha y de manera permanente los equipos tecnológicos estarán a disposición durante los horarios de atención, indicaron desde el sector de prensa de la agrupación política. La fecha designada para las internas simultáneas es el 20 de junio del 2021, mientras que las elecciones municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) distribuyó a nivel nacional un total de 3.000 máquinas de votación para capacitación de las 15.000 arrendadas, cuyo costo asciende a US$ 21,8 millones aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Secretario de Abdo Benítez pide a “Nenecho” Rodríguez intervenir funeraria

Postergación de las elecciones

Algunos referentes del Partido Colorado insisten aún en la postergación de los comicios ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Uno de ellos es el diputado del movimiento Colorado Añetete Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien finalmente se vio obligado a retirar su propuesta ante el rechazo masivo por parte de varios parlamentarios y autoridades del TSJE, quienes argumentaron que se encuentran garantizados los protocolos sanitarios para realizar la renovación de las autoridades, teniendo en cuenta las experiencias de países en la región.

Te puede interesar: Gobierno evalúa abrir más vacunatorios esperando la llegada de dosis anti–COVID

Dejanos tu comentario