El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, emitió duras críticas contra la clase política y la falta de ética en la administración de los recursos del Estado. Dijo que la política como sinónimo de privilegio tiene que desaparecer, al definirlo como algo con un rostro feo y con halitosis.

El canciller nacional cuestionó la ruindad de la clase política al hacer alusión a los vacunados vip que, según cifras extraoficiales, serían alrededor de 500 personas que fueron beneficiadas de manera irregular con dosis de anticoronavirus, en detrimento de personas vulnerables que aguardan ser inoculadas, siguiendo el esquema estipulado por el Ministerio de Salud.

“Yo creo que esta pandemia trae un regalito para aquellos que siguen creyendo que la política es un recurso para legitimar el privilegio. Es hora de que entendamos de que la política es doctrina de servicio”, afirmó Acevedo en contacto telefónico con la 780AM.

Te puede interesar: “El presidente y su entorno son corruptos, entonces los de abajo quieren ser corruptos”, dice diputado

Jóvenes tienen que reemplazar a viejos

El ministro dijo que el servicio requiere de preparación, lo cual no significa administrar meramente los recursos del Estado, sino hacerlo con ética. “Hay que meter la moral en la asignatura en la formación política. Y esto va a los jóvenes que tienen que reemplazar a los viejos políticos con sus viejas costumbres”, puntualizó.

Comparó la política con una patología y al considerarla muy deteriorada, dice que solamente hay dos opciones: o curarla con medicamentos de alta dosis, o con la muerte. “Vale decir que en este momento creo que hay una clase política póstuma que no va a sobrevivir a las próximas elecciones”, vaticinó el ministro al insistir que política como sinónimo de privilegio es una fórmula que tiene que ser desaparecida de la faz de la política nacional.

Por último, Acevedo al definir como algo “feo y con halitosis” instó a anotar la necesidad de cambiar, de una vez para siempre, el rumbo de la clase dirigencial del país. “Estos son los últimos espasmos de un cuerpo que ya está en el más allá políticamente hablando. Acá hay que recurrir a las virtudes que esa juventud hoy las tiene”, concluyó.

Leé también: Renuncia de Gusinky ya tiene entrada oficial en el Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar