El abogado Engelberto García, director general de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, afirmó que en la institución llegan varias denuncias sobre políticos y familiares de los mismos que de manera irregular pretenden acceder a las vacunas contra el letal virus del COVID-19. Agregó también que actualmente cuentan con 60 denuncias “concretas” respecto a ciudadanos que lograron acceder, fuera de lo que establece el plan de inmunización, a los biológicos.

“No tenemos datos certeros, pero hay denuncias que enfatizan que supuestamente gente con algún poder político está pidiendo que se vacunen algunos familiares y sinceramente los datos que aportan los denunciantes no nos dan la posibilidad de abrir una investigación como corresponde. Son denuncias, pero sin muchos datos relevantes, no se tienen todos los datos para que nosotros podamos determinar con precisión qué está pasando”, mencionó.

Lea también: Cubas pide investigar entorno político de Gusinky para saber quién “dio la orden”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supuesta vacunación vip a 500 personas

Ante la supuesta lista de 500 personas incluidas en la “vacunación vip” a través de las redes sociales, el funcionario de Salud comunicó que ya se abrieron sumarios en la cartera sanitaria cuyos resultados estarían dentro de un periodo de 6 meses a la par de comentar que estarán siguiendo de cerca las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

“Nosotros haremos un seguimiento a la investigación del Ministerio Público y se abrieron sumarios administrativo para establecer las sanciones que correspondan. Vamos a perseguir las conductas de nuestros funcionarios que estuvieron en las irregularidades, ahora las personas que recibieron las vacunas ya están a cargo de la Fiscalía. Los funcionarios deben someterse a un proceso y de acuerdo a eso pueden ser desvinculados del cargo o desvinculados. Aproximadamente son 6 meses el plazo para los sumarios”, afirmó.

“La gente no se anima a dar suficientes datos”

García señaló que actualmente en el departamento de Anticorrupción cuentan con 60 denuncias, pero comentó que se vuelven a realizar las investigaciones teniendo en cuenta que no se aportan suficientes informaciones.

“Tenemos 60 denuncias sobre personas que recibieron las vacunas, fuera de lo que es la etapa prevista del plan de vacunación, son las más frecuentes. Hay pocas que son concretas. La gente no se anima a dar suficientes datos, entonces se vuelve muy difícil”, comentó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Buzarquis dice que parlasuriano Troche también debe ser castigado: “A ley pareja nadie se queja”

Dejanos tu comentario