El senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que la ley debe caer para todos por igual, teniendo en cuenta que la vacunación vip no solo alcanzó a la exsenadora Mirta Gusinky (quien renunció este lunes a su banca en la Cámara Alta), sino también al parlasuriano Celso Troche Álvarez. “Yo siempre dije que a ley pareja nadie se queja”, dijo y agregó que espera que los parlasurianos presionen para la salida de Troche.

Igualmente, considera que como senador no se puede jugar de esa forma, atendiendo la situación sanitaria que aqueja al mundo y más al país por las ineficiencias en la administración de recursos para la compra de medicamentos y la llegada de vacunas en mayores lotes.

Leé también: Friedmann habla de “moral” y pide a Gusinky que renuncie

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay gente que está muriendo por falta de medicamentos, gente que murió por no estar vacunada, gente que sigue esperando la vacuna. Lo que no corresponde, no corresponde. La ley es para todos y punto”, sostuvo.

Sobre el hecho de que una brigada del Ministerio de Salud se haya prestado para la vacunación de la legisladora, dijo que es responsabilidad de la cartera del Estado. Este lunes se supo que el propio exdirector de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, encabezó la brigada de vacunación vip.

Por su parte, Gusinky finalmente reconoció el hecho, pidió disculpas y renunció a su banca. Ahora, sus colegas insisten con llegar hasta la persona que dio la orden para que la misma sea vacunada de forma irregular.

Lea más: Renuncia “indeclinable” de Mirta Gusinky tras vacunación irregular



Dejanos tu comentario