El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, encabezada por el director Fausto von Streber, presentó en la Asociación Nacional Republicana (ANR) las máquinas de votación que serán utilizadas para las elecciones internas y municipales de este año.

Los profesionales de la Justicia Electoral expusieron todo acerca de las máquinas de votación a los apoderados y técnicos de la ANR, además del procedimiento práctico de la utilización de estas máquinas en la sede partidaria. Todo el procedimiento se realizó con la presencia del director de informática de la Junta de Gobierno, Atilio Sánchez.

Podés leer: Friedmann habla de “moral” y pide a Gusinky que renuncie

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las máquinas fueron puestas a disposición para las personas que participaron de la actividad a fin de realizar una prueba de cómo será la votación en el día de las internas y las generales.

Por su parte, Von Streber aclaró que no se trata de un voto electrónico puro, sino un sistema diferente a lo que Paraguay ya tuvo entre el 2001 y 2007. “Con la nueva ley de desbloqueo, hay una nueva manera de elegir a las autoridades con listas plurinominales, en esta ley dice que nosotros le veníamos votando a una lista cerrada, ahora tenemos que votar a una lista cerrada, pero desbloqueada. El elector debe elegir de una manera diferente”, explicó el funcionario del TSJE.

Te puede interesar: “Mirta Gusinky no puede ser senadora de la República ni un minuto más”, dice diputado

Dejanos tu comentario