En una nota con la firma de la hasta hoy senadora oficialista, Mirta Gusinky de Cubas, se comunica su renuncia al cargo de senadora. En la extensa nota relata su justificación y expone nuevamente los argumentos que le llevaron a disponerse a vacunarse ilegalmente registrada como personal de médico y sin movilidad autónoma, es decir encamada.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación. En vista a la exposición, el grado de estrés y exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, expresó Gusinky, en la nota viralizada este lunes.

Leé también: Friedmann habla de “moral” y pide a Gusinky que renuncie

Parte de la nota sobre la renuncia de Mirta Gusinky, Foto: Gentileza.

“A la ciudadanía mis disculpas”

“A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aún con algún tipo de denuncia administrativa. A los personales de blanco que se vieron perjudicados por mi vacunación, como a sus familiares, les pido disculpas”, sostuvo la senadora renunciante.

Así también, Gusinky envió un mensaje a los jóvenes para que a pesar de su desdeñable, desea que las generaciones que vendrán, “a pesar de nuestros errores no dejen de trabajar por la patria soñada, a las mujeres que son el motor de la reconstrucción histórica del Paraguay que no decaigan en su lucha por un país mejor para sus hijos”.

Finalmente, la senadora quizo dehar constancia de que ha dedicado su trabajo legislativo a favorecer a la mujer paraguaya. “Infelizmente mi suplencia no lo ocupa una mujer”, expresó Gusinky para reiterar su renuncia indeclinable a causa de su conducta personal. Hasta el momento, la renuncia no ha sido presentada oficialmente en la Cámara de Senadores; mientras que más temprano se había ingresado su descargo por mesa de entrada.

Te puede interesar: Querey considera que conductas como la de Gusinky deben recibir un castigo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar