Tras el escándalo por la vacunación irregular que tiene como protagonista a la senadora Mirta Gusinky, quien renunció en la tarde de hoy a su banca en el Congreso, el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, dijo que la “conducta de la senadora debe de recibir el castigo correspondiente”.

Para estos casos, el senador explicó que tienen estipulados tres opciones de sanción, una de ellas es pedirle la renuncia a la persona (en este caso Gusinky lo hizo de motus propio), suspenderla por 60 días sin goce de sueldo y por último tratar la pérdida de investidura, que tiene una resolución pendiente con respecto a la reglamentación del artículo 201 de la Constitución.

Lea más: Robert Núñez, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky: una amistad inquebrantable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto del comunicado que envío su colega al presidente de la Cámara Alta, Óscar Cachito Salomón, en el que pidió disculpas, Querey dijo que la senadora habrá escuchado la posición de varios legisladores con respecto a lo que hizo, en su mayoría, de repudio.

Por otro lado, agregó que espera que el ministro de Salud, Julio Borba, prepare los informes con respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19 que ya se comprometió a presentar. Deberá ser convincente en sus explicaciones, porque se habla de una interpelación a su persona, aseguró Querey. Para él, “la corrupción está en todos los niveles y llega a un límite de ser insostenible”.

Antecedentes

Hace unos días se supo que la senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19 en su domicilio, sin tener el rango de edad para hacerlo según el cronograma de Salud Pública.

En principio, la misma negó el hecho, pero éste después fue confirmado por la propia cartera sanitaria, que incluso reveló que el director sanitario de capital, Robert Núñez, encabezó el equipo que llegó hasta la vivienda de la parlamentaria para inmunizarla.

El caso de “vacunación vip” le costó el cargo a Núñez y hoy la senadora renunció a su banca en el Senado.

Lea también: “Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga”, dice Samaniego sobre Gusinky

Dejanos tu comentario