El doctor Robert Núñez, pediatra y terapista, quien llegó al cargo de presidente de la Seccional Colorada Nº 4, se desempeñaba como director de la XVIII Región Sanitaria, cargo del que fue destituido luego de hacerse público el caso de vacunación vip que involucra a la senadora Mirta Gusinky.

Este lunes, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que Núñez fue uno de los que conformaron la brigada de vacunación que llegó hasta el domicilio de Gusinky para aplicarle la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin que la misma reúna aún los requisitos para recibir la vacuna, y menos, en su domicilio.

Ambos tienen en común una amistad con la senadora Lilian Samaniego, de cuya bancada forma parte Gusinky, quien fue definida por la misma como “amiga”; mientras que los halagos entre el galeno y la parlamentaria circulan por las redes sociales, donde hacen gala de una admiración mutua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Serán implacables con “vacunados vip”, advierte Salud

Halagos recíprocos

La Seccional Colorada Nº 4, dónde el doctor Núñez fue presidente, es zona de influencia del clan Samaniego. Foto: Gentileza.

Robert Nelson Núñez se muestra cercano a la senadora Lilian Samaniego, o al menos es un acérrimo fan de ella, a juzgar por los efusivos halagos que se brindan mutuamente en redes sociales.

En febrero del 2020, Lilian Samaniego publicó un par de imágenes donde posaba teniendo como fondo a emblemáticos edificios de la ciudad de Washington (EEUU) y Núñez fue el primero en comentar la publicación. “¡Enalteciendo a la clase política paraguaya!”, comentó el recientemente destituido profesional.

Éste es solamente uno de los tantos elogios recíprocos que circulan en redes sociales. Otra muestra de su afinidad es una imagen en la que se observa a una animada Lilian Samaniego durante un acto político, sentada junto a Robert Núñez, quien porta la tradicional pañoleta colorada en el cuello.

Así, mínimamente resulta llamativo que justamente haya sido Núñez, gran admirador del trabajo político de Lilian Samaniego, quien comandó la brigada para llevar la dosis de la vacuna hasta el propio domicilio de Mirta Gusinky, amiga de Samaniego.

Lea también: “Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga”, dice Samaniego sobre Gusinky

¿Tráfico de influencias?

La senadora Samaniego, incluso, defendió a su amiga y colega diciendo que “su error fue no admitir, pero tiene 73 años, está enferma, es vulnerable y tiene enfermedad de base”.

Por su parte, Gusinky, luego de negar que haya sido vacunada y ante las evidencias que la expusieron, pidió disculpas públicas nota mediante justificando su estado de salud.

No obstante, la ciudadanía, que tiene en cuenta el largo historial en hechos de supuesto tráfico de influencias vinculados al sector sanitario por parte de la senadora Samaniego, se pregunta si hubo tráfico de influencias o se trata de ¿una amistad inquebrantable?

Lea también: Vacunación vip: “No debe quedar impune, por lo menos un reproche moral debe realizarse”

Dejanos tu comentario