El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), adelantó que aún no conversaron en bancada sobre la situación de la también senadora Mirta Gusinky y su eventual pedido de pérdida de investidura por el escándalo de la vacunación vip.

Sin embargo, el legislador refirió que en estos casos en los que puede ser aplicado el artículo 201 de la Constitución Nacional de pérdida de investidura por uso indebido de influencias, como sería el caso de Gusinky, en la gran mayoría de los casos acompañan esta sanción.

Podés leer: Friedmann habla de “moral” y pide a Gusinky que renuncie

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pensé que iba a renunciar”

“No conversamos todavía del tema, pero siempre la posición de la bancada cuando hay temas así o similares, ya hubo varios en la Cámara de Senadores, es acompañar la pérdida de investidura cuando hay supuesto uso indebido de influencias establecido en el artículo 201 de la Constitución”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, refirió que particularmente está de acuerdo que le sea aplicada la pérdida de investidura a pesar de que esperaba que la propia senadora presente su renuncia al cargo. “Mi posición personal, por lo menos, es que ella debe ser separada del cargo. Pensé que iba a renunciar el fin de semana, pero hasta donde tengo información no fue así”, sentenció.

Por otra parte, Rasmussen refirió que claramente la vacunación de su colega se dio de manera irregular y fuera del cronograma de vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública. Agregó además que el actuar de la senadora no se ajusta al de un legislador de la nación, al utilizar su influencia para su beneficio.

Te puede interesar: Honor Colorado postula nuevamente a Alliana para la titularidad de Diputados

“Claramente, según las publicaciones, se dio fuera del protocolo sanitario y fuera de las normas sanitarias vigentes en ese momento que fue el 20 de abril. No está acorde al cargo de legislador, según lo establece la propia constitución, donde se establece que no está permitido obviamente utilizar el cargo de legislador para beneficio propio o beneficio de terceros fuera de las normas”, cuestionó.

Así también, indicó que el hecho debe ser investigado a profundidad pese a que todos los indicios llevan a la conclusión de que se trató de un hecho irregular. “Hay que abrir una investigación para ver qué fue lo que pasó, los indicios hacen suponer que efectivamente se hizo esa vacunación y fue fuera de las normas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario