La intención de reactivar la movida en restaurantes y bares este fin de semana fue destacada por legisladores que acompañan esta decisión de la Municipalidad de Asunción en coordinación con la Asociación de Restaurantes del Paraguay y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

Al habilitar las calles peatonales como primera etapa, se crearon espacios para que estos locales gastronómicos puedan utilizarlos con la intención de colocar mesas y sillas a distancia. De esta forma buscan adecuarse a las nuevas medidas y seguir trabajando en el rubro ante la decisión del Poder Ejecutivo de limitar los horarios de circulación.

El diputado Sebastián García destacó esta iniciativa. “Siempre muchas opciones, siempre al aire libre. Excelente! Ojalá ahora por fin quede claro que no son focos de contagio”, expresó en sus redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Tony Apuril manifestó que continuarán ayudando a los gastronómicos para seguir moviendo la economía. “Porque ellos están demostrando que quieren ser parte de la solución y no del problema”, aseguró el legislador del Partido Hagamos.

Leé más: Bares y restaurantes vuelven a abrir en áreas peatonales hoy hasta las 20:00

También describió como se encontraban los clientes. “Así estaba la gente esta tarde en los locales gastronómicos en el centro de Asunción, al aire libre, respetando los protocolos y apoyando a la gente que quiere trabajar para reactivar la economía”, añadió.

Este domingo 2 de mayo las personas concurrieron hasta estos espacios peatonales habilitados para disfrutar la tarde noche en el centro histórico. Con la iniciativa se busca la reactivación económica de este segmento muy golpeado en la pandemia.

Bares peatonales

Las calles peatonales preparadas para los bares y restaurantes son Senador Long entre Teniente Vera y Avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe y Alberdi entre Estrella y Oliva en el centro capitalino. Los espacios fueron habilitados a partir del mediodía hasta las 20:00 como lo establece el decreto presidencial.

Nota relacionada: Gastronómicos habilitaron espacios peatonales en Asunción

Dejanos tu comentario