El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realiza en la fecha un nuevo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La prueba es de conectividad en tiempo real desde los locales de votación que serán utilizados en las internas simultáneas del 20 de junio y posteriormente, en las municipales del 10 de octubre.

Se busca hacer el testeo de señal de internet así como la conectividad de la red privada móvil de cada telefonía involucrada en el trabajo, conforme explicó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber.

Te puede interesar: Consejeros de Itaipú aprobaron el estado contable y el balance general del 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El simulacro será de transmisión de las actas del sistema digital y las destinadas a candidaturas unipersonales. Así también se realizarán los procesos de digitación, verificación, investigación y divulgación.

El sistema será implementado para las internas del Partido Colorado y del PLRA, según estipula el convenio firmado entre el TSJE y las agrupaciones políticas.

La importancia del sistema TREP radica en que permite dar a conocer en el menor tiempo posible los resultados preliminares de las votaciones. Con ello la ciudadanía y los sectores interesados acceden a resultados oficiosos, al término de la jornada electoral. En tanto los resultados oficiales son divulgados por los tribunales electorales a cada uno de los partidos políticos.

Leé también: “Los privilegios son injustificables”, reclama senador sobre la vacunación vip de su colega

Dejanos tu comentario