El Consejo de Administración de Itaipú aprobó el día de ayer viernes la memoria anual, el balance general y la demostración de cuenta de los resultados del ejercicio 2020. La 307a. reunión ordinaria del consejo Paraguay-Brasil se llevó a cabo de manera virtual con la presencia de sus pares brasileños.

De esta manera, el diplomático Manuel María Cáceres se reunió con el general João Francisco Ferreira. Para acceder de manera íntegra ingrese al informe 2020.

La memoria anual aprobada por los 7 consejeros paraguayos resume los aspectos más relevantes de la gestión de la hidroeléctrica y presenta las informaciones más resaltantes referentes al desempeño empresarial. Así también, los datos de producción de energía, los aspectos económico-financieros, la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Itaipú niega acceso a información sobre decisiones asumidas y voto de los consejeros

Los consejeros paraguayos participación por primera vez de una reunión de Consejo de Administración con Manuel María Cáceres al frente. Foto: Gentileza.

Estado contable de Itaipú

En cuanto a los estados contables, el balance general con sus notas explicativas y la demostración de cuenta de resultados, que también están disponibles al público, desde la dirección destacan que los mismos fueron auditados por un consorcio binacional de auditores externos, quienes emitieron su dictamen con opinión favorable y sin salvedades.

Indican que el Consejo de Administración ha tomado estas decisiones de conformidad al artículo 9° del Anexo A del Tratado de Itaipú, párrafo 1º, el cual señala que “el Consejo de Administración examinará la memoria anual, el balance general y la demostración de la cuenta de resultados, elaborados por el Directorio Ejecutivo, y los presentará con su parecer, a la Ande y a la Eletrobrás”.

Cabe recordar que el defensor general de Itaipú, Francisco Coronel, respecto al acceso a la información respecto a los votos y argumentos de los consejeros, expresó: “La información y los documentos de Itaipú Binacional pertenecen a la propia entidad y, por consiguiente, no se llama a libre disposición de terceros interesados ni de organismos estatales, más allá de las previsiones del tratado de origen”.

Te puede interesar: Contralor destaca aprobación de auditoría a fondos sociales de binacionales

Dejanos tu comentario