El comisario Alfredo Cáceres, quien en su momento fue víctima de tortura durante las protestas contra el gobierno del presidente Luis Ángel González Macchi (1999-2003), se ratificó en sus acusaciones contra el exministro del Interior en ese momento, Walter Bower. Cáceres asegura que Bower presenció su tortura en la sede de la Marina en el año 2000.

En contacto con la 1020 AM, Cáceres relató: “Él estuvo ahí presenciando, llegó su comitiva de nueve o diez personas. Me introdujeron en el despacho del comandante de la Marina, me hicieron pasar a la ayudantía y ahí me ordenaron arrodillarme, me golpearon los ojos y los tímpanos con la palma de la mano. Así me tuvo desde las 21:45 hasta las 00:30 del 21 de mayo (2000)”.

Nota relacionada: Anulan absolución y ordenan nuevo juicio oral para exministro Walter Bower

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvo presenciando”

Al ser consultado sobre si tenía la certeza de la presencia o actuación de Walter Bower, respondió que él estuvo presenciando y que acompañado de la comitiva procedieron a realizar las intimaciones físicas. “En ese momento yo le escuchaba riéndose de mi sufrimiento”, expresó. Sobre la absolución de Walter Bower, Merardo Palacios y Osvaldo Vera, indicó que el fiscal de la causa accionó.

La querella presentó una apelación y después de casi un año queda sin efecto la libertad de Walter Bower y se ordena el inicio del juicio oral y público por la tortura de 7 policías.

Los presuntos hechos de tortura ocurrieron en mayo del 2000, en el marco del fallido intento de golpe de Estado contra el gobierno provisional presidido por Luis González Macchi, en el que Walter Bower desempeñaba como ministro del Interior y, por tanto, jefe de las fuerzas de orden interno como la Policía Nacional.

Te puede interesar: Los partidos de “maletín” también deben ser depurados, responde Alliana

Dejanos tu comentario