El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, anunció este viernes en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN, que el país asiático ya podría contar con dos vacunas contra el COVID-19 para el mes de junio de este año.

El representante diplomático contó además que una de las vacunas podría desarrollar un ensayo clínico en Paraguay, más específicamente en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en su Facultad de Medicina.

Podés leer: No se pide nada fuera de lugar, dice Llano sobre auditorías a las binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”Venimos desde el año pasado desarrollando tres diferentes vacunas, y entre ellas hay dos que quizás a finales de junio puedan contar con la autorización de uso de emergencia y una de estas dos vacunas está desarrollando la posibilidad de realizar un ensayo clínico en Paraguay, en la Universidad Nacional de Asunción, en su Facultad de Medicina”, explicó el embajador.

El representante diplomático indicó además que las dos vacunas tienen posibilidad de entrar en comercialización en junio, y una de ellas está comenzando un ensayo clínico con la Universidad Nacional. “Con este proyecto, una vez que que se concrete el ensayo clínico, Paraguay se ubica como prioridad para recibir la vacuna”, remarcó.

Con relación a la segunda vacuna, contó que también ya arribaron al país los ejecutivos, hace una semana, para conversar con diferentes autoridades de Paraguay, y estamos apoyando también que esta segunda vacuna pueda concretar un contrato de venta. Esta segunda vacuna proyecta unos 500 millones de dosis al final de este año. Ambos biológicos son de doble dosis, es de fácil ingreso logístico, según detalló el embajador.

Así también, el diplomático aclaró además que estas dos vacunas solicitarán en el mes de junio la autorización del uso de emergencia en Taiwán, entonces una vez aprobada esa autorización, la vacuna ya puede entrar a comercializarse y se puede producir en cantidad en Taiwán.

“Para llegar hasta Paraguay ya tendrá que ser un poco después, en julio, y hay un proceso también de convalidar esa autorización del uso de emergencia de Taiwán aquí en Paraguay. Yo estimo lo más temprano tener la disponibilidad de esta vacuna para Paraguay en julio o agosto”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputados insta a evaluar un aumento salarial para evitar renuncias de médicos

Déjanos tus comentarios en Voiz