Ante la renuncia de un total de 20 profesionales terapistas del Hospital Nacional de Itauguá por recibir mejor oferta de pago, en Diputados aprobaron sobre tablas un proyecto de resolución “Que insta al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Salud a que evalúen un aumento salarial al personal médico para evitar situaciones de renuncia en el sector de la salud pública”.

Teniendo en cuenta la dramática situación sanitaria que se vive, a la que se suma la renuncia masiva a diferentes cargos para percibir un salario más alto y digno en el sector privado, la propuesta fue presentada por el diputado Pastor Vera, del Partido Liberal.

Lea más: Renuncian 20 médicos de UTI del Hospital Nacional de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado dijo que la renuncia de los terapistas pone en riesgo la continuidad de un área de 16 camas de Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital, ya que la ampliación de la capacidad se dio teniendo en cuenta la cantidad de profesionales.

Por ello, dijo que corresponde evaluar la situación salarial de estos profesionales, que estarían rondando los 4 millones de guaraníes, una suma baja teniendo en cuenta la cantidad de horas de trabajo diario más las condiciones en general.

“Muchos médicos, especialmente los que prestan servicios en el interior del país, cumplen 24 horas semanales y cobran solo por 12 horas. Actualmente, un profesional de la salud, intensivista, la especialidad más demandada, trabaja a G. 100.000 la hora”, explicó el proyectista.

Leé más: Senado aprobó con modificaciones el proyecto de confianza electrónica

Dejanos tu comentario