Johana Vega, precandidata por el movimiento Honor Colorado a la Intendencia de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, se refirió a sus propuestas y proyectos para la ciudad. La misma habló de varios aspectos, sin embargo, destacó que el social es una de sus prioridades.

Vega señaló que el principal proyecto que está trazando es la construcción de alcantarillados sanitarios para la ciudad de Mariano Roque Alonso y eso se proyecto con un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Te puede interesar: Video: Lugo apoya a Unidas Podemos y a Pablo Iglesias para gobernar Madrid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La primera propuesta es el alcantarillado sanitario para nuestra ciudad, trabajar conjuntamente con el MOPC y la Essap para lograr tener una calle digna. Mi primer punto es el alcantarillado sanitario, eso va durar cuatro años más o menos, tengo entendido, en realizarse”, indicó.

Por otra partem también habló del fortalecimiento de los puestos de salud de la ciudad atendiendo que la ciudad cuenta con un hospital ya colapsado por la cantidad de ciudadanos. “El fortalecimiento de los puestos de salud, porque tenemos un hospital que no abastece con la cantidad de gente que tenemos, entonces necesitamos preparar nuestro puesto de salud como para que la gente tenga una mínima asistencia para que puedan llegar al hospital”, señaló.

En cuanto a la educación, anunció el planteamiento de un trabajo conjunto con la Gobernación de Central, principalmente para niños que cuenten con algún tipo de discapacidad o condición. “Queremos trabajar también conjuntamente con la gente de la gobernación para la parte de educación y que nos puedan aportar a sectores vulnerables como son las personas con algún tipo de discapacidad.

En este mismo aspecto, refirió que el objetivo es convertir a Mariano Roque Alonso en la primera ciudad inclusiva del país. “Queremos ser la primera ciudad inclusiva dentro del país, a nivel municipal, porque no tenemos en nuestro país una municipalidad que se encargue de estas personas, de los niños que necesitan apoyo, un lugar donde ellos puedan aprender y puedan seguir adelante”, indicó la precandidata.

Otras de las propuestas es la creación de empleos para los jóvenes que cuenten con antecedentes de acciones punibles leves y que quieran una segunda oportunidad para su reinserción en la sociedad y generar ingresos.

“Darle una oportunidad a los jóvenes que tienen pequeños antecedentes, formarlos de alguna forma para que ellos puedan tener un ingreso. Yo tengo jóvenes conmigo trabajando en la campaña y fue un pedido de ellos que quieren una oportunidad de trabajo, cometieron un error en su momento pero quieren una segunda oportunidad”, señaló.

Así mismo, detalló que ya se encuentra conversando con varios empresarios y representantes de empresas de esta ciudad quienes se comprometieron en la creación de 1.500 puestos de trabajo para los pobladores de MRA.

Leé también: Para senador no existe la necesidad que el Gobierno haga nuevos préstamos

Dejanos tu comentario