El senador Stephan Rasmussen sostuvo que el Gobierno Nacional no tiene la necesidad de realizar nuevos préstamos internacionales, tal como lo evalúa el Ministerio de Hacienda parta solventar al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

En este sentido, el legislador mencionó que el Estado cuenta con suficientes fondos que podrían ser redireccionados y reformular los gastos, en el contexto de las acciones a tomar para paliar la situación dejada por la pandemia.

Podes leer: “Esta era una perfecta oportunidad para sacar la grasa que tiene el Estado”, dice Peña sobre pago de bonificaciones

“Hay que extremar esfuerzos en redireccionar. Antes de la pandemia habíamos aprobado más de 3.000 millones de dólares de préstamo del gobierno con proceso de ejecución, y yo creo que hay que direccionar. Hoy la prioridad es la salud y la protección social”, señaló.

En este contexto, indicó que con nuevas restricciones se debe encontrar la forma de que las personas tengan un sustento y un ingreso alternativo por no poder trabajar, principalmente para el sector gastronómico, de entretenimientos y otros que se ven afectados con las nuevas restricciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo.

Leé también: Mario Abdo saludó a maestros por su día e inauguró unidades de salud en Limpio

Por otra parte, el senador Rasmussen señaló que existe un contrasentido por parte de Hacienda teniendo en cuenta que en plena pandemia da bonificaciones alegremente a sus funcionarios y al mismo tiempo evalúa endeudar más al país con eventuales préstamos.

“Resulta que el ministro de Hacienda va a pedir 100 millones de dólares más de préstamos, pero alegremente puede pagar 3.000 millones de guaraníes a los funcionarios públicos. Eso no corresponde, es totalmente un contrasentido, una contradicción”, puntualizó. El lunes pasado, la cartera fiscal abonó el monto equivalente a un salario mínimo en concepto de “Subsidio Familiar” a más de 1.500 funcionarios.

Dejanos tu comentario

14H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar