El diputado Sebastián García dijo que contactó con un congresista demócrata de EEUU y existiría una fuerte posibilidad de que Paraguay sea incluido entre los postulantes a recibir el remanente de biológicos del país norteamericano, que oscilaría entre los 40 a 60 millones de dosis. Precisó que la comunicación se dio con el mismo Raja Krishnamoorthi, parlamentario norteamericano que planteó a su gobierno la donación de los inmunizantes sobrantes.

“El sábado pasado estuve en contacto con el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi, ya que fue una moción de él y pedí que Paraguay sea incluido dentro de esa lista de países. Le dije que somos el país con más bajo índice de vacunas y me respondió que Estados Unidos tendría de reserva unas 40 a 60 millones de dosis que no están previstas a ser usadas por ellos, las cuales podrían ser otorgadas a algunos países”, reveló García en diálogo con la 800 AM.

Te puede interesar: “Esta era una perfecta oportunidad para sacar la grasa que tiene el Estado”, dice Peña sobre pago de bonificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador patriaqueridista manifestó que nuestro país podría ser incluido por el gobierno de Joe Biden para recibir parte de las vacunas anticoronavirus del laboratorio AstraZeneca, que sobrarán de la campaña de inmunización local y serán destinadas a ayudar a las naciones más afectadas por la pandemia.

“Me puse en contacto pidiendo que Paraguay también sea incluido como beneficiario, considerando que somos el país de más bajo índice de vacunación de la región. Y, a partir de eso, estoy en contacto con su despacho (Krishnamoorthi). También nos enteramos que la Casa Blanca, el presidente Biden estuvo de acuerdo con esa moción de enviar esas vacunas y ahora el desafío está en que Paraguay esté entre esos beneficiarios”, apuntó.

García recordó que en la su última sesión, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración de interés como un respaldo político y solicitando a su vez a la Cancillería Nacional establecer los canales de comunicación con el gobierno norteamericano, a fin de acceder a la donación.

Leé también: Obispo de Concepción lamenta no haber podido tener información sobre secuestrados

Dejanos tu comentario