El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que considerando que Paraguay es un aliado estratégico de los Estados Unidos, el gobierno norteamericano debe tener en cuenta al país y dar una prioridad para otorgar las vacunas contra el COVID-19.

“Consideramos que Paraguay es un aliado estratégico del gobierno norteamericano y creemos que es el momento de estar en consideración. Pedimos que puedan darnos prioridad en esa cantidad de vacunas que van a donar”, dijo Duarte en entrevista con radio Uno.

Podés leer: Salomón “encargó” a Sixto Pereira gestionar donación de 2 millones de vacunas de China Popular

En este sentido, el empresario mencionó que los EEUU iniciarán con las vacunas una vez que se obtenga la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles). “Ellos (EEUU) van a donar la AstraZeneca luego de la certificación de la FDA. Nosotros planteamos una nota desde el lado de la economía, necesitamos mantener la estructura de producción nacional y pedimos una consideración”, remarcó Duarte.

Así mismo, Duarte mencionó que es momento de mantenerse unidos por parte de todos los sectores con el objetivo de lograr que las vacunas lleguen al país. “También enviamos una nota a la Cancillería, en está lucha por la vacuna debemos estar unidos. Es el momento que los aliados debemos tener consideración con los países más pequeños y en este caso somos nosotros”, sentenció.

Por otra parte, el titular de la UIP contó que se reunió con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, para ponerse a disposición de la cartera del Estado como gremio a fin de dar apoyo logístico para la vacunación de la población.

“Tomamos la decisión que en lugar de seguir criticando vamos a ser proactivos, vamos a poner el hombro, ya después discutiremos si las cosas se hacen bien o mal, pero ahora la población necesita ser vacunada para disminuir el nivel de muertes”, puntualizó.

Te puede interesar: Senadores homenajean con discursos a los maestros en la víspera de su día

Dejanos tu comentario