En la víspera del Día del Maestro y también previo al Día del Trabajador, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en su capítulo de homenajes, varios legisladores expresaron halagos y respeto a la labor de educar. El senador y exministro de Educación, Enrique Riera, resaltó la gran labor de los trabajadores de la educación, quienes a pesar de las adversidades brindan un servicio de entrega y dedicación.

La también exministra de Educación, Blanca Ovelar sostuvo: “Los maestros son claves en la construcción de nuestros destinos”. La senadora y mentora de la Reforma Educativa de los ’90s reconoció a los maestros y mencionó especialmente a Elva Coronel y Carlos Sánchez, dos docentes recientemente fallecidos.

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, se refirió a los maestros y obreros. Reconoció el aporte que los profesionales de ambos sectores dan a la sociedad. La senadora Hermelinda Ortega, del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico), recordó a los más de 85 docentes que fallecieron a consecuencia de la pandemia. Igualmente, se refirió a los trabajadores de todos los sectores y niveles laborales al conmemorarse, el 1 de mayo próximo, el día del obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salomón “encargó” a Sixto Pereira gestionar donación de 2 millones de vacunas de China Popular

En la víspera del día del maestro y también previo al día del trabajador, la Cámara de Senadores rindió su homenaje. Foto: Gentileza.

30 de abril, Día del Maestro

Cada 30 de abril se recuerda el Día del Maestro en Paraguay. Esta fecha fue establecida en un Congreso de Educadores celebrado en el país en 1915, que resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador, y celebra la gran contribución hecha por los docentes al preparar a las futuras generaciones de Paraguay para una vida productiva.

Coincide con la fecha de nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores. Profesores han existido desde que el mundo es mundo. Pero el reconocimiento público en Paraguay para los esforzados maestros se comenzó a estudiar en 1943, cuando se realizó la Primera Conferencia Interamericana de Educación, en Panamá, integrada por educadores de toda América.

Te puede interesar: Diputados adecuó su reglamento a nuevos tiempos, asegura Alliana

Dejanos tu comentario