El fiscal de la Unidad Penal N° 1 de Alberdi, Hugo Dávalos, se encuentra investigando la realización de una concentración política el día de ayer miércoles en un tinglado dentro de una vivienda. De acuerdo con los datos con que cuentan, el lugar sería propiedad del intendente Federico Centurión.

Si bien Alberdi no se encuentra en zona roja, estiman que el número de personas podría superar el límite permitido. Tras el acta de la Policía Nacional en la que se relata una presumible aglomeración, el fiscal Dávalos intervino de oficio y aguarda los datos oficiales de los participantes por parte del hospital de la zona, donde deben notificarse las reuniones.

Leé también: Diputado Brítez pide ayuda a defensor del Pueblo contra prohibición de transitar libremente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actividades sociales permitidas

Mencionó que en Alberdi para organizar un evento, ya sea político o no, se debe comunicar al hospital de la zona y a la comisaría. “La Policía no fue avisada, ya tengo el informe. Estoy aguardando el informe del hospital para ver si existe o no un pedido de evento social y cuántas son las personas que estaban en ese evento”, dijo a la 1020 AM.

“Lo que se va a investigar no es el horario, sino la cantidad de personas, la aglomeración y si se cuidó el protocolo sanitario para los eventos sociales permitidos”, explicó el fiscal. Asimismo, recordó que las actividades sociales fuera de la zona roja es de hasta 50 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos.

En el caso de no contar con permiso para eventos sociales de manera de poder realizar la trazabilidad de los eventuales contagios, se estaría incurriendo en el incumplimiento de las medidas de cuarentena, indicó el fiscal. Sin embargo, aclaró que se debe confirmar si existe el pedido y la cantidad de participantes notificada.

Te puede interesar: Itaipú niega acceso a información sobre decisiones asumidas y voto de los consejeros

Dejanos tu comentario