La senadora Desirée Masi recordó hoy el Día del Adulto Mayor; sin embargo, lamentó que no haya nada que festejar teniendo en cuenta las altas cifras de fallecidos de esta franja etaria por el COVID-19 en el país. La legisladora señaló que de la cantidad de fallecidos en la actualidad la mayoría es adulto mayor.

“Del total de 6 mil muertos, el 80% es adulto mayor, este es un día negro, no nos olvidemos de este día y ojalá que el año que viene podamos rendir un homenaje con alegría, con música, como antes lo hacíamos en el Senado”, indicó durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de este jueves.

Leé también: Senadores homenajean con discursos a los maestros en la víspera de su día

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, la senadora dijo que es un día para lamentar, porque se están perdiendo generaciones de adultos mayores, incluso, con la indiferencia de muchos. “Hoy es un día de luto, el Día del Adulto Mayor, estamos perdiendo generaciones, encima, con la indiferencia y con la indolencia de mucha gente”, sentenció.

Otro de los aspectos mencionados por la legisladora es la vacunación para inmunizar a este sector por parte del Gobierno, que si bien está siendo priorizado, se está realizando de forma bastante lenta. “El mayor homenaje que Paraguay puede dar a los adultos mayores es que por lo menos estén vacunados y ni eso le pueden garantizar en tiempo y en forma”, sentenció.

Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra realizando la vacunación a los adultos mayores, inicialmente se realizó con personas mayores con dificultad de movilidad, posteriormente a mayores de 85 años, y en este momento están inmunizando a adultos de 75 años en adelante. Sin embargo, existen muchas quejas sobre las dificultades para acceder a la vacunación.

Te puede interesar: Presidente de la UIP pide que EEUU dé prioridad a Paraguay con las vacunas

Dejanos tu comentario