El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, señaló este miércoles que el resultado de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con el Brasil será la base para solucionar las carencias públicas en salud, educación, obras públicas y seguridad.

“Lo que logremos en esta negociación se convertirá en la base para solucionar nuestras carencias públicas en salud, educación, obras públicas y seguridad. Tenemos una sola oportunidad y nuestro margen de error se reduce a cero”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Anexo C: publican los aportes de la Comisión Asesora de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se necesita de honestidad, capacidad y el más alto espíritu patriótico para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Destacó que la idea es que cada senador inicie conversaciones con su bancada y el partido político que representa, a fin de lograr un acuerdo que beneficie a todos los paraguayos.

Salomón indicó que los legisladores colorados hablarán con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y los demás integrantes de la comisión ejecutiva para acercar una propuesta a la Cámara Alta. Mismo trabajo realizarán los parlamentarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los de otras agrupaciones políticas.

Puede interesarle: Para Bacchetta, revisión del Anexo C debe ser prioridad en el Senado

“También harán lo mismo la gente del Frente Guasu, Patria Querida y la gente de otras bancadas. Después instalaremos un amplio debate con los sectores y actores de la sociedad, gremios de la producción, empresarios, sociedad civil, estudiantes y pueblos originarios que puedan plantear propuestas y presentarlas”, agregó el presidente del Senado.

Este miércoles se hizo la nómina de legisladores del Senado que representarán a la cámara en la comisión negociadora del Anexo C del Tratado de Itaipú, que debe ser revisado en el 2023 por Paraguay y Brasil y hace referencia a las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la binacional.

Lea más: Itaipú: Iglesia paraguaya pide un buen negociador para el Anexo C

Los senadores titulares integrantes de la lista son Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Abel González, Zulma Gómez, Eusebio Ramón Ayala, Miguel Fulgencio Rodríguez y Fidel Zavala.

Dejanos tu comentario