La experta en administración tributaria y hacienda pública Nora Ruoti Cosp arremetió duramente contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por la indefensión que siente al no poder vacunarse en su propio país. Routi dijo que ya realizó los trámites en Brasil para inmunizarse contra el coronavirus.

“Me da (Brasil) lo que Marito priva al pueblo. No estoy feliz, estoy indignada”, expresó la tributarista e informó que hoy volvió a Paraguay, y que a partir de 15 de mayo saldrá el nuevo calendario en el que ya están vacunando a las personas de 59 a 55 años. Explicó que la vacuna se consigue con tan solo estar inscripto como persona física en Brasil.

La tributarista dijo sentirse indignada por tener que recurrir a la República Federativa del Brasil para recibir la vacuna contra el COVID-19 y así asegurar que podrá mantener la salud ante el virus. “Pago mis impuestos en Paraguay, fomento la formalización de la economía por convicción”, escribió indignada en su cuenta personal en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Auditoría a Nicanor exige que revele el uso y destino de los fondos de Yacyretá

Más probabilidades en Brasil

La docente en educación financiera fue contundente al expresar su lástima ante la la incapacidad del Estado paraguayo de garantizar la inmunización rápida y masiva, dado el número reducido de la población. Indicó que en Brasil, por tan solo contar con el CPF (Cadastro de Pessoas Fiscas), uno tiene más probabilidades de vacunarse.

Su repudio a la gestión de Mario Abdo lo manifestó a sus 15.000 seguidores a quienes ella fomenta la formalidad y la educación financiera. “Por el simple hecho de tener CPF, me da lo que Martio priva al pueblo paraguayo. No estoy feliz, sino indignada”, expresó vehementemente.

“Así mismo es, indignada. Regresé hoy a mi querido Paraguay. Realicé todos los trámites previos en Brasil y a partir del 15 de mayo saldrá el nuevo calendario. Ya están vacunando a los de 59 a 55 años de edad prioritarios”, expresó la educadora financiera respecto a su plan de vacunarse en el extranjero y el avance del proceso de inoculación en el país vecino, uno de los más afectados por la pandemia en Sudamérica.

Te puede interesar: Vacuna taiwanesa: Paraguay podría participar en los ensayos clínicos

Dejanos tu comentario