A las quejas surgidas desde el ámbito económico contra las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo para contener el avance del COVID-19 se suman las voces de protesta desde el gremio de abogados, que inclusive interpreta que el país está al borde de un gobierno autoritario.

Robert González Safstrand afirmó que hace 14 meses el Gobierno tiene carta blanca de la ciudadanía y de sectores de la oposición; sin embargo, no ha podido manejar la crisis sanitaria. “El Gobierno no puede, en una democracia constitucional, trasladar su inoperancia a la ciudadanía. Si el Gobierno no funciona, hay que cambiar las figuritas”, puntualizó en diálogo con la 780 AM.

Te puede interesar: Renegociación del Anexo C puede solucionar carencias públicas, dice Salomón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este momento se tiene que respetar a todos y eso no está haciendo el Gobierno. Para mi gusto, hay un gobierno arbitrario y estamos muy cerca al autoritarismo. Estamos transitando a paso firme hacia lo que le pasó a los venezolanos”, alertó el doctor González Safstrand, miembro del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP).

Calificó de arbitrarias algunas decisiones tomadas por el jefe de Estado, principalmente con el Decreto Nº 5.160, sobre las últimas restricciones sanitarias. “Hoy hay decisiones que son poco claras y no se construyen de manera robusta, escuchando a todos los protagonistas”, cuestionó. El punto que más enervó al abogado es que se impongan restricciones que limiten las actividades físicas, tales como la práctica de deporte. “No podemos tolerar que el Gobierno diga, en una situación de pandemia, que hacer deportes, caminar, hacer una actividad deportiva, es una actividad peligrosa”, acotó.

Leé también: Ande culminó trabajos y Acepar podría producir oxígeno desde el 15 de mayo

Dejanos tu comentario