El diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, apuntó contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mencionando que la institución está derrochando dinero en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19. Agregó que evaluará su aporte para el país, caso contrario presentarán proyectos con el fin de remitir los recursos que perciben para el sector de salud y área social.

“Presenté hoy un pedido de informe a Conacyt y a ONGs para saber su grado de ejecución, para evaluar su aporte real al país, lo que no sea imprescindible por Ley pediremos a Diputados reasignar a sectores más sensibles en esta pandemia sea para salud o protección social”, mencionó.

Lea también: Buzarquis plantea que denunciante de corrupción reciba 30% del valor salvaguardado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les molesta que un no científico les pida informes”

Agregó también que ante la solicitud recibió varios cuestionamientos alegando que “se encuentra metiendo el dedo en la llaga”. “En uso de mi atribución por la Constitución y leyes, pedí un simple pedido de informe de como se está usando la plata de todos los paraguayos y veo que unos cuantos afectados se enojan acá parece que querían que les condecoremos o una mención de honor por malgastar el dinero de todos, con excepciones claro está”, sentenció.

Núñez recordó también a las autoridades de Conacyt que se encuentra vigente una Ley respecto a la transparencia. “Veo que les molesta que un no científico les pida informes estando en vigencia la Ley de transparencia, capaz que a ellos no les rija”, mencionó el parlamentario.

El pedido del legislador fue aprobado por la Cámara Baja. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Titular del Senado agradece donación de 40.000 tapabocas de la República Popular China

Dejanos tu comentario