El senador Sergio Godoy celebró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya promulgado la ley que autoriza destinar fondos de las binacionales al sector de Salud Pública; sin embargo, refirió que todavía hay mucho por hacer.

En este sentido, señaló que el redireccionamiento debe ser permanente y no solo durante la pandemia. Para el senador colorado, esta decisión de destinar los fondos es el fin de la ruin excusa para intereses particulares.

Podés leer: Ejecutivo trabaja en reglamentación de ley que dispone el uso de fondos de binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El destinar los fondos de las binacionales a través del Ministerio de Hacienda a los gastos de medicamentos e insumos y demás para la lucha contra el COVID es un paso adelante, y el fin, por así decirlo, de la ruin excusa de no destinar estos fondos a través de Hacienda para interés general y el bien común”, refirió el legislador.

Asimismo, señaló que ahora solo falta terminar con los salarios exorbitantes, los clanes familiares y gastos innecesarios dentro del Estado. “Faltan otras cosas, uno que estos destinos sean permanentes, no solamente durante la pandemia y luego también ir por aquellas cuestiones que habíamos planteado y que habían quedado postergadas como los salarios exorbitantes, los clanes familiares y los gastos totalmente innecesarios”, indicó.

Igualmente, indicó que espera que la reglamentación de esta normativa se dé lo más rápido posible para la puesta en vigencia de la misma. “Espero que la reglamentación a través del Ministerio de Hacienda sea lo más rápida posible y que se puedan destinar la mayor cantidad de fondos a la lucha contra el COVID-19, que es y debe ser la prioridad en este momento”, puntualizó.

Te puede interesar: Silva Facetti pide ejecutar fondos socioambientales de binacionales con transparencia

Dejanos tu comentario