La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado dictaminó a favor de la aprobación con modificaciones del proyecto de producción de oxígeno en la planta siderúrgica de Aceros del Paraguay. Tras más de un año del inicio de la pandemia del COVID-19, el proyecto es de “interés público y estratégico”.

El dictamen sugerido por la comisión fue de la aprobación con modificaciones ante el desabastecimiento de oxígeno. Posteriormente, deberá votarse en el pleno, aunque no es vinculante para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El proyecto, que “establece de interés público y estratégico las plantas de producción de oxígeno medicinal y de tratamiento de agua potable, instaladas en el predio de la Empresa Siderúrgica Aceros del Paraguay SA en el marco de la emergencia sanitaria establecida en la Ley N° 6524/2020″, contó con modificaciones que excluyen, específicamente, lo referente a agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Sacaron un decreto y no tuvieron en cuenta a los empleados que van a la calle”, reprocha Rejala

Eliminan provisión de agua potable

En el análisis del tema participó el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, quien presentó las propuestas de modificación del proyecto. Agregó que con esta normativa se podrá cubrir el 15% de oxígeno para proveer al Ministerio de Salud y garantizar así esa cobertura.

La moción fue apoyada por el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, quien subrayó que el proyecto debe enfocarse en el tema del oxígeno y eliminar lo referente al agua potable. En la misma línea opinó la senadora Esperanza Martínez, remarcando que así se evitaría una interferencia en el funcionamiento de la empresa Acepar, que sigue en un litigio judicial.

Te puede interesar: Alertan que uso de fondos binacionales perjudicaría a 13 mil familias en extrema pobreza

Dejanos tu comentario