El senador Blas Llano (PLRA) cuestionó duramente este lunes al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, ya que supuestamente maneja el ente como si fuera “su boliche” y lamentó que esté en contra de destinar los fondos sociales a Salud Pública, atendiendo la situación sanitaria del país.

“El director de la Entidad Binacional Yacyretá es un chantajista y un extorsionador. Lo que hace es despreciar totalmente a los gobiernos municipales que no son de su partido. Cuando se trata de un proyecto de la oposición se pasa chantajeando y extorsionando”, cuestionó el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Buzarquis pedirá informe sobre uso de fondos sociales de binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Duarte Frutos cree que es “dueño y amo absoluto” de Yacyretá y recordó que el director de la binacional está sujeto a controles y fiscalizaciones del Congreso, la Contraloría General de la República, la Fiscalía, los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, porque ocupa un cargo público.

Llano indicó también que Duarte Frutos cree que todavía es presidente de la República y le recordó que actualmente solo es director de una binacional. Lamentó que en su momento haya prometido transparencia al Congreso y actualmente se niegue a dar información pública sobre el uso de los fondos sociales.

Puede interesar: Abdo define esta semana el uso de recursos de binacionales para Salud

“Trata (a la EBY) como si fuera su kora (propiedad), como si fuera su boliche y está muy equivocado. Voy a pedir a la Contraloría General de la República una auditoría general para saber en qué gastó el señor Nicanor Duarte Frutos los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, que es de todos los paraguayos”, agregó el senador liberal.

El Congreso Nacional sancionó el proyecto de ley que aprueba el uso de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá para la compra de medicamentos e insumos, en el marco de la lucha contra el COVID-19. El documento pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Lea más: Presidente de la Ande advierte que sin fondos sociales se afectará al servicio

Dejanos tu comentario