La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya no cuenta con créditos a su favor para cometer errores dentro de su administración, tras la promulgación de la Ley que establece el uso de los fondos de las binacionales con la finalidad de hacer frente al COVID-19.

“No puedo asimilar porque la situación se veía difícil, complicada creo que se había analizado un veto, la intención estuvo, pero hoy es una conquista. Ahora hay que controlar, el dinero se debe redireccionar a la prioridad, a la urgencia y a partir de ahí establecer en un reglamento transparente cuales son las bases y condiciones para acceder a este recurso tan importantes de las binacionales”, afirmó.

Lea también: Exigen al Ejecutivo rendir cuentas sobre el uso del dinero de las binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Penetramos al monstruoso Itaipú y Yacyretá”

La parlamentaria detalló que el Poder Ejecutivo cuenta con un periodo de 10 días para establecer la reglamentación teniendo en cuenta la urgencia, mencionó que el tiempo se encuentra dispuesto en la normativa. Por otra parte, aseguró que en el caso de que la propuesta haya sido rechazada, en el Congreso contarían con los votos necesarios para levantar el veto.

“Por primera vez en la historia creo que penetramos al monstruoso Itaipú, Yacyretá ya que nos dijeron siempre que no se podía y que no era posible, a la ciudadanía le llegó su tiempo. Abdo Benítez ya no tiene ningún crédito para equivocarse, acá tenemos que empezar exigir otras actitudes por parte de las binacionales. Si esto se rechaza, nosotros íbamos a levantar el veto, corazón a corazón”, indicó a través de una entrevista con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Enrique Bacchetta dijo que le da asco como se manejan los fondos binacionales

Dejanos tu comentario