Con más de 5.335 tuits con el numeral o hashtag #MaritoDeLaMuerte, miles de usuarios se refieren de esa manera al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para repudiarlo. La reacción contraria al eslogan gubernamental “Marito de la gente” alude a la responsabilidad del mandatario por el alto número de muertos por inoperancia de Gobierno Nacional.

En la red social de microblogging Twitter, los internautas demostraron su repudio luego de que trascendiera que Mario Abdo tendría intenciones de vetar la ley que destina los fondos sociales binacionales (USD 150 millones) a la cartera de Salud. Fuentes de la Presidencia indicaron que Mario Abdo no vetaría la ley si no es retroactiva y si no se tocan fondos comprometidos.

Nota relacionada: Ejecutivo vetará ley de uso de fondos binacionales si es retroactiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Repudio exponencial

El hashtag #MaritoDeLaMuerte se difundió exponencialmente tras darse a conocer el día de hoy las nuevas restricciones por el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. Uno de los internautas expresó: “En el Día Internacional de la Familia, hoy casi un centenar de familias (como todos los días) vestirán de luto por la incompetencia de #MaritoDeLaMuerte”.

Así también, la exbailarina e influencer Isabel Mezquita expresó en referencia al hipotético rechazo de la ley: “Si lo vetás, sabés que vuelve al Congreso. Seguramente ahí no será fácil la promulgación, pero estoy casi segura que se conseguirá. Te imaginas, Mario Abdo, ese escenario. Quedarás en la historia como el #MaritoDeLaMuerte y no habrá ruta ni puente construido que lo impida”.

“Se nos mueren amigos, familiares, te suspenden en el laburo, políticos erigiéndose como dueños del Paraguay, ¿qué estamos esperando para echarlos? Dale, boludo, despertate #MaritoDeLaMuerte”, expresó un perfil en Twitter. Así también, otra internauta recriminó a Silvana Abdo en el Día Nacional de la Familia: “Cuánto cinismo #MaritoDeLaMuerte”.

Leé también: Ley sancionada por el Congreso pone en riesgo programas sociales, advierten desde Itaipú


Dejanos tu comentario