En la Cámara de Senadores se inició la disputa en medio de intensas negociaciones entre las diferentes bancadas de la Cámara Alta con el fin de conseguir la presidencia del estamento, por ende del Poder Legislativo. La elección y renovación de la mesa directiva deberá realizarse en el mes de junio y el plazo constitucional se limita hasta el 1 de julio, fecha en la que el jefe de Estado brinda su informe al Congreso Nacional.

Al respecto, el colorado independiente Enrique Bacchetta ya expresó su interés de ocupar la titularidad de la Cámara Alta. No obstante, manifestó que “lo que hay que tratar de hacer es empezar a ver si vamos a estar todos juntos los colorados. Ese es uno de los problemas principales que tenemos nosotros, somos 17, pero 17 muy difíciles. Acá lo primero que tenemos que hacer es hablar entre todos los colorados primero, así como lo están haciendo los liberales”.

Enrique Bacchetta, senador colorado. Foto: Archivo.

Por su parte, su colega del Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez confirmó que Fernando Lugo, actual vicepresidente segundo del Senado, buscará ocupar el cargo. “Nosotros vamos a presentar nuestro candidato, hay que tener 23 votos y estamos hablando con las otras bancadas, hay negociaciones. Fernando Lugo es el candidato”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Uso de fondos binacionales: “Nadie le dirá a Bolsonaro no gastes esto”, afirman

Por otra parte, las fuentes legislativas informaron que el actual titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, del movimiento Colorado Añetete, buscará nuevamente su reelección. El legislador fue duramente cuestionado por la ciudadanía semanas atrás por establecer aumentos exorbitantes en plena crisis sanitaria a un grupo de funcionarios de la Cámara Alta.

Mientras que su colega del mismo movimiento Silvio “Beto” Ovelar buscará ocupar nuevamente la presidencia al igual que el liberal disidente Blas Llano. Otro nombre que surge es del también liberal Víctor Ríos.

Silvio Ovelar, senador colorado. Foto: Archivo.

Mientras que los sectores del movimiento Honor Colorado, el Partido Patria Querida (PPQ), el Partido Hagamos y el Partido Democrático Progresista (PDP) aún no han hecho público las intenciones de presentar un candidato para el cargo. El próximo titular del Congreso Nacional tendrá como desafío aún la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Abdo Benítez adelantó el subsidio para los empresarios del transporte público

Dejanos tu comentario