La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez criticó la incoherencia del exjefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, al resaltar el buen relacionamiento entre Israel y Paraguay, siendo que el Gobierno del que formó parte decidió retirar su embajada de Jerusalén, capital de este país, para instalarla en Tel Aviv.

“Miren quién habla de una buena relación con Israel. Si no fuera por este señor y otros la embajada paraguaya seguiría en Jerusalén”, sostuvo la parlamentaria a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Zulma Gómez, senadora del PLRA. Foto: Archivo.

Al respecto, varias autoridades sostuvieron que la administración de Abdo Benítez cometió un grave error diplomático, el cual es reflejado en la pandemia, teniendo en cuenta que Israel logró superar al COVID-19 e incluso analiza destinar sus vacunas a otros países luego de posicionarse como el país con la mayor campaña de inmunización, alcanzando el 54,8% de vacunación total de su población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud mental y física: instan al Ejecutivo a enfrentar las secuelas de la pandemia

Villamayor asume rol de canciller anunciando las visitas diplomáticas

Las declaraciones de Gómez surgieron ante las manifestaciones de Villamayor, quien incluso estando fuera de la administración de Mario Abdo Benítez actuó de canciller nacional, sosteniendo que en los próximos días arribará a Paraguay el embajador de Israel para realizar importantes anuncios y sobre las opciones que tiene Paraguay para acceder a las vacunas israelíes para combatir al letal virus del COVID-19.

“Con Israel tenemos las máximas opciones, tenemos el mejor relacionamiento posible, entiendo que en días más el embajador de Israel estará en Paraguay, faltan 3 o 4 días para eso. Él hará los anuncios que deba hacer, el mejor relacionamiento que tiene Paraguay es hoy con Israel por muchas diferencias y yo garantizo eso, en horas más eso se demostrará”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: “Bachi” espera que Miguel Prieto responda sobre llamado a licitaciones

Dejanos tu comentario