El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ratificó que Paraguay ya tiene asegurada la provisión de dos millones de dosis de vacunas de la India. Además, confirmó el monto que se destinará para la compra de inoculantes anticoronavirus.

“De momento lo que tenemos son 30 millones (dólares) con lo que era de Itaipú (para seguir comprando vacunas)”, dijo esta tarde el canciller en diálogo con la 1080 AM.

Acevedo también se refirió al ofrecimiento hecho por Rusia para que laboratorios paraguayos produzcan su propio biológico. “Laboratorios paraguayos de alta tecnología están dispuestos a producir las vacunas Sputnik V. Lo que vamos hacer es que estos laboratorios tengan la licencia para producir las vacunas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senadores verificaron propiedades administradas por la Senabico

El ministro aclaró que concretar el proyecto indefectiblemente supondrá un acuerdo político con las autoridades rusas. “Ellos dicen (laboratorios paraguayos) que pueden fraccionar hasta 500 mil dosis de vacunas por mes”, aseveró.

Obra suspendida

El pasado 14 de abril, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en conferencia de prensa la postergación de la licitación para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Con ello dispuso que unos 30 millones de dólares de la Itaipú Binacional que iban a ser utilizados en el proyecto sean redireccionados para el área de la salud.

En esa ocasión, el mandatario dijo que a fines de junio reevaluaría la continuidad de la licitación, pero que en caso de que los fondos sean utilizados íntegramente, el proceso podría postergarse para el 2022.

Leé también: Piden que becas financiadas por Itaipú sean exceptuadas de ley que dispone uso de fondos sociales

Dejanos tu comentario