Un día como hoy, pero del año 2013, el empresario Horacio Cartes ganó las elecciones generales representando a la Asociación Nacional Republicana (ANR), con una diferencia de 211.000 votos a favor frente al eterno candidato a cargos electivos, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Cartes logró que el Partido Colorado vuelva al poder tras su derrota en las elecciones presidenciales del 2008, cuando el exobispo y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, se impuso en las urnas.

Su administración estuvo marcada principalmente por impulsar la construcción de destacadas obras e infraestructuras como, por ejemplo, el barrio San Francisco, para asistir a personas en condiciones de vulnerabilidad, en apostar a las inversiones extranjeras como capital para el desarrollo nacional y mantener una posición en defensa de la familia y la vida, entre otros logros que son recordados actualmente por la dirigencia colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Centurión calificó de “disparate y campaña sucia” la denuncia de Arévalo

En ese entonces, Cartes fue considerado como un recién llegado a la arena política y era más conocido por su trayectoria en el sector empresarial. Realizó sus estudios universitarios en Estados Unidos y luego retornó a Paraguay con 19 años para comenzar su vida en el área de los negocios, específicamente en la empresa de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind.

En el 2009 formalizó su ingreso al mundo de la política al afiliarse a la ANR, fundando también su movimiento, Honor Colorado, que lo llevó al máximo cargo electivo.

Actualmente su sector político se mantiene firme en ambas cámaras del Congreso Nacional, impulsando proyectos de ley a favor de la ciudadanía y marcando presencia ante los hechos de corrupción como los que fueron denunciados tras la crisis sanitaria por el COVID-19 y en contra de las iniciativas que representen un perjuicio para la población paraguaya.

Te puede interesar: Zulma Gómez critica la incoherencia de Villamayor al referirse a Israel

Dejanos tu comentario