El senador Abel González propone que se dispongan de G. 2.500.000.000 para el direccionamiento de los fondos binacionales del 2021 a la gobernación, que serán al rubro de la secretaria de salud.

La idea sería destinar recursos en concepto de responsabilidad social empresarial correspondientes al lado paraguayo de la entidades binacionales Itaipú y Yacyretá a la gobernación de Amambay, para la compra exclusiva de medicamentos indicados como tratamiento contra el COVID-19.

Lea más: Aprueban uso de fondos sociales de binacionales en Salud Pública

Los recursos serán asignados exclusivamente para la compra de fármacos para tratar el coronavirus y los medicamentos deberán formar parte del listado elaborado por el Ministerio de Salud. El Consejo Regional de Salud en Amambay será la entidad que administre los recursos de las binacionales.

En la semana, la Cámara de Diputados también sancionó la ley que establece que estos recursos de las hidroeléctricas sean para el rubro de salud, especialmente para el tratamiento del COVID-19.

La propuesta presentada por la bancada A del PLRA, que es encabezada por el senador Blas Llano, fue la que obtuvo los votos necesarios para que pueda darse la sanción. Pese a que una semana atrás los diputados habían rechazado una versión similar de la diputada Kattya González, hoy la votación arrojó números diferentes. El Poder Ejecutivo estaría promulgando la ley.

Lea más: Diputados sancionó ley que destina fondos binacionales para insumos médicos

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar