La Cámara Baja, en su sesión ordinaria, aprobó en la fecha el pedido de informe impulsado por Carlos Rejala, del Partido Hagamos, a las autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), ante las denuncias de supuesto nepotismo, malos manejos administrativos y persecuciones a docentes mediante la aplicación de sumarios.

Las denuncias refieren que los hechos de irregularidad vienen cometiéndose desde hace tiempo supuestamente bajo la rectoría del profesor Simón Benítez Ortiz. A la par se solicitó la remisión de toda la documentación e información relacionada al expediente del sumario administrativo instruido al docente Patricio Balbino Echauri Domínguez.

Carlos Rejala, diputado del Partido Hagamos. Foto: Archivo.

Toda la información deberá ser proveída dentro del periodo de 15 días. También se deberá informar sobre la existencia o no de grado de parentesco entre el rector Benítez Ortiz y el profesor Digno Eulalio Cabrera, quien es también funcionario de la mencionada cartera de estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canciller informó al Senado sobre recorrido regional para adquirir vacunas y anunció llegada de varias dosis

Por otra parte, los legisladores solicitaron toda la documentación relacionada a la compatibilidad de funciones administrativas públicas del ingeniero Luis Alberto Ramírez como decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con respecto a su rol de funcionario público dependiente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Te puede interesar: Arrojan cajones de tomates y locotes en la ruta en repudio a Mario Abdo

Dejanos tu comentario